A. Lange & Söhne Tourbograph “Pour Le Merite”

Una inusual combinación de complicaciones

A.Lange & Sohne equipa con una quinta complicación a su Tourbograph “Pour Le Merite”. Se trata del calendario perpetuo. La integración de esta complicación en el mecanismo de este reloj fue objeto de miles de horas de desarrollo por parte de los relojeros sajones que al final se decidieron por colocarlo alrededor del tourbillon, quedando tan solo dos tercios aproximadamente de la superficie del mecanismo y siendo, por tanto, necesaria una nueva construcción del mecanismo de base.

A. Lange & Söhne Tourbograph "Pour Le Merite"

Solo en el último día de febrero del año 2100 necesitará excepcionalmente una pequeña corrección el calendario perpetuo. De las 684 piezas del nuevo calibre de la manufactura L133.1, 206 corresponden al calendario perpetuo con indicación analógica por medio de agujas.

ALS_706_025_M_RS_a4 copy.jpg

Más que solo un Calendario Perpetuo

La inusual combinación del cronógrafo ratrapante con calendario perpetuo hace que A. Lange & Söhne Tourbograph “Pour Le Merite” haya superado el reto que siempre se pone de manifiesto cuando se juntan estas dos complicaciones: el del mantenimiento de la energía. Y lo hace gracias a tres diferentes mecanismos de reajuste de la tensión y el ya mítico accionamiento por cadena y caracol, realizado por primera vez en 1994, (y que va unido a todos los modelos que llevan el Pour Le Merite) para un reloj de pulsera con el fin de compensar la inevitable pérdida del par de fuerzas del barrilete.

La caja, de 43 milímetros y de platino, de cada una de las 50 piezas de esta edición limitada del nuevo Tourbograph, dan paso en la esfera a las cifras árabes, la minutería de ferrocarril, las agujas de acero pavonado para la hora y las de oro rodinizado para el calendario así como las esferas auxiliares con forma de hoja de trébol, que rinden homenaje a los famosos relojes de bolsillo de A. Lange & Söhne, pura tradición relojera.

A. Lange & Söhne Tourbograph "Pour Le Merite"

CAJA: Platino. 43 mm. Fondo de cristal de zafiro transparente.
MOVIMIENTO: Calibre L133.1. Mecánico de cuerda manual.36 horas de reserva de marcha. 2,5 Hz (21.600 alternancias/hora).684 piezas.
FUNCIONES: Indicación de la hora con horas y minutos; tourbillon con accionamiento por cadena y caracol; cronógrafo con función ratrapante; calendario perpetuo con fecha, día de la semana, mes, año bisiesto; indicación de las fases de la luna.
ESFERA: Plata maciza, plateada. Agujas para las horas, minutos, ratrapante y totalizador de los minutos de acero pavonado; aguja del cronógrafo de acero dorado; indicaciones del calendario de oro rodinizado.
CORREA: Negra de piel de aligátor cosida a mano.
EDICIÓN: Limitada a 50 piezas.

Tourbograph Perpetual PLM Making of…