A.Lange & Söhne viste su reloj Odysseus de oro

Esta nueva versión del reloj deportivo que la manufactura que A. Lange & Söhne lanzó hace unos meses incorpora unas correas de caucho y de piel.

El Odysseus nace de la voluntad de Lange & Söhne por crear una nueva familia de relojes con un planteamiento deportivo, algo totalmente nuevo para la marca. El lanzamiento se realizó el 24 de octubre de 2019. Una fecha simbólica ya que, 25 años antes, Walter Lange y Günter Blümlein presentaron la primera colección de la nueva era de la firma de Glashütte.

Este segundo modelo de la familia Odysseus combina una caja de oro blanco con una esfera gris. La visibilidad de las informaciones mostradas en la esfera es óptima gracias a la presencia de agujas e índices de oro blanco (lumiscentes) que contrastan con el fondo oscuro. Las amplías ventanillas (2,4mm) que indican la fecha y el día de la semana completan la estética de estilo deportivo del Odysseus.

La caja de 40,5 mm de diámetro lleva dos pulsadores cuneiformes para corregir la fecha y el día de la semana situados por ambos lados de la corona. La correa integrada a la caja se puede elegir en piel cosida a mano o en caucho negro, ambas resultando especialmente cómodas de llevar.

El Calibre

En el interior late el calibre de manufactura L155.1 Datomatic especialmente desarrollado para el Odysseus. Su nombre es el resultado de la combinación de mecanismo de fecha y cuerda automática. Para garantizar la estabilidad de la marcha, independientemente de las influencias externas, el volante trabaja con una frecuencia de 28.800 semis oscilaciones por hora (4 Hertz). El mecanismo ofrece una reserva de marcha máxima de 50 horas. mediante el rotor central esqueletizado y parcialmente rodiado en negro con masa oscilante externa de platino.

Fiel a la filosofía de Lange & Sóhne, todas las piezas del mecanismo se montan dos veces y están acabados a mano de forma artesanal. A través del fondo de cristal de zafiro de la caja se pueden admirar la maestría de los relojeros de la manufactura.

A.Lange & Söhne – Odysseus
Caja de oro blanco de 40,5 mm de diámetro y 11,1 mm de grosor. Movimiento mecánico de carga automática Funciones horas, minutos, segundos, fecha y día. Correa de caucho negro o piel marrón. Hermeticidad hasta 120m
PVP 40.200 Euros

Link: A.Lange & Sohne Odysseus…