Czapek & Cie lanza el reloj Antarctique

El Antarctique es el nuevo reloj con brazalete integrado y movimiento de fabricación propia que marca el inicio de una nueva era para Czapek & Cie.

El nombre de este nuevo modelo surgió de un viaje a la Antártida que realizó uno de los más antiguos y activos accionistas de Czapek. La Antártida evoca la aventura que han vivido numerosos exploradores intrépidos que arriesgaron su vida para descubrir los rincones más remotos del planeta hasta la belleza más absoluta de la naturaleza.

Este espíritu queda plasmado en un reloj que combina la elegancia y el estilo deportivo. La caja de 40,5 mm de acero está sujetada por un brazalete integrado del mismo material creado por Czapek, que destaca por su ligereza. La esfera del Antarctique fue diseñada y fabricada empleando una técnica de lamé que consiste en realizar una serie de trazos sobre la esfera con un peine. Se obtiene unas estrías que aportan mayor profundidad y reflejos más intensos a los colores. Sobre este motivo elaborado a mano encontramos unos índices tridimensionales.

El Calibre

En el interior de la caja del Antarctique late potente calibre automático SXH5.01 de 30 mm, concebido en exclusiva por Czapek, Para construir este movimiento, se ha prestado atención tanto al rendimiento como a la estética. La arquitectura del movimiento es excepcional. Todo gira en torno a un volante espiral de oscilación libre con inercia variable y un micro rotor de oro 18k que proporciona una reserva de marcha de 56 horas. Cada componente del movimiento del Antarctique está concebido con un alto nivel de atención al detalle. Como por ejemplo los siete puentes esqueletizados inspirados en los relojes de bolsillo del siglo XIX. Los laterales reparados y los seis ángulos entrantes achaflanados son otras características que atesoran el Antarctique de Czapek en una demostración de artesanía relojera.

El Antarctique está disponible en varias versiones. El Terre Adélie se producirá en una edición limitada de 99 unidades. Es un homenaje al explorador francés Jules Dumont d’Urville, que bautizo una isla de la Antártida con el nombre de su esposa, Adèle. Está disponible en cuatro colores: Deep Blue, Secret Alloy, Black Ink o Burgundy. Czapek lanza también la versión Orion Nebula en edición limitada de 10 piezas con esfera pintada a mano.

Czapek Antarctique

Caja de 40,5 mm de diámetro en acero.
Movimiento mecánico de carga automática.
Funciones horas, minutos, segundos y fecha.
Esfera disponible en azul, negro o burdeos.
Hermeticidad hasta 120m
Brazalete de acero o correa de caucho o de piel de becerro intercambiable por un sistema que permite un cambio rápido.

PVP 18,000 Chf.

Más información