fbpx

Czapek Antarctique Rattrapante

Czapek lanza el cronógrafo Antarctique Rattrapante cuyo mecanismo se puede observar a través de la esfera en edición limitada de 77 ejemplares

Czapek Antarctique Rattrapante

Desde su lanzamiento en 2015, Czapek & Cie se ha preocupado por mantener equilibrio entre mecánica y estética. Sin duda, el recién estrenado cronógrafo Antarctique Rattrapante monopulsador transmite esta filosofía.

Czapek Antarctique Rattrapante

Asimismo, el nacimiento del proyecto se remonta a la fundación de la empresa en 2012, cuando Czapek lanzó una pequeña serie en edición limitada con un calibre Valjoux 7733. Cautivados por la belleza hipnótica de este movimiento, los socios fundadores de Czapek tuvieron la idea en 2015 de crear un cronógrafo Czapek con mecanismo propio visible en el lado de la esfera.

Czapek Antarctique Rattrapante

Con movimiento propio

Tras años de desarrollo, la manufactura asociada a Czapek (Chronocode) logró crear y fabricar un movimiento cronógrafo rattrapante viable. Sin duda, un cronógrafo con ratrapante es un mecanismo bastante complejo. El elemento más destacable es la brida, que inmoviliza al instante una de las ruedas del cronógrafo al activar el pulsador del ratrapante. Mientras tanto, la otra aguja del cronógrafo debe seguir contabilizando el tiempo sin pausa. Al soltar la brida, la aguja inmovilizada correrá para alcanzarla.

Czapek Antarctique Rattrapante

Czapek Antarctique Rattrapante

Además, Czapek decidió colocar el modulo en el lado de la esfera para ofrecer une vista animada de las levas, palancas y ruedas. Sin duda, el calibre SHX6, de Czapek es una obra de arte mecánico desde el punto de vista técnico y estético. Par conseguirlo, fue necesario reducir el número y el grosor de los componentes principales para asegurarse de que el reloj siguiese manteniendo su estilo depurado y que se integraría bien en la caja de 42,5 mm diámetro en acero.

Por último, el Antarctique Rattrapante se ofrece con un brazalete de acero inoxidable, cuyos eslabones forman la letra C.

Czapek Antarctique Rattrapante

Czapek Antarctique Rattrapante

 Caja en acero de 42,5mm de diámetro.

Movimiento mecánico de carga automática.

Funciones horas, minutos, segundos y cronógrafo rattrapante.

Hermeticidad hasta 30m.

Brazalete de acero.

Edición Limitada de 77 piezas.

PVP Consultar

Más Info…

Related Posts