Bell & Ross BR 01 Cyber Skull

Bell & Ross presenta el BR 01 Cyber Skull, el cuarto reloj donde la marca utiliza el símbolo de la calavera

En 2009, Bell & Ross  rompió moldes  al presentar su primer BR 01 SKULL, que desafiaba los códigos tradicionales de la relojería. La simbología de la clavera toma sur origen desde los vikingos del primer milenio hasta los paracaidistas de la Segunda Guerra Mundial, incluidos los piratas de los siglos XVII y XVIII. Históricamente, los guerreros demostraron su valentía usando calaveras, tanto para asustar a sus oponentes como para protegerse de la mala suerte.

Más allá de su significado belicoso, la calavera, signo consensuado de la muerte, adquiere a su vez un significado filosófico simbolizando la fragilidad y brevedad de la vida, especialmente en las obras de las Vanidades. La tradición mejicana celebra el Día de Muertos, en noviembre, que es una oportunidad para burlarse de la muerte a través de las famosas calaveras, alegremente decoradas con colores brillantes. Una ironía que el BR 01 Cyber Skull expresa a través de la boca, que se abre con una sonrisa traviesa.

El cuarto reloj de la línea Skull

Los tres primeros relojes de calavera de la familia Skull de Bell & Ross, son bastante tradicionales. Sin embargo, el nuevo BR 01 Cyber Skull marca una ruptura con el estilo de los modelos anteriores. Su diseño vanguardista propulsa este reloj icónico hacía al futuro. No solo eso, la marca Bell & Ross en su conjunto se ha lanzado hacia una forma ultramoderna.

Su diseño se caracteriza por unos lados cortados y bordes afilados que recuerdan a los aviones de combate llamados furtivos. Asimismo, la caja del BR 01 Cyber Skull está modelada como el fuselaje de un avión de combate F117. Todas sus superficies estaban facetadas, lo que las hacía casi indetectables para los radares. En cuanto a materiales, Bell & Ross ha optado por la cerámica negra mate.

Además, sus líneas modernas se inspiran en el arte contemporáneo. Muchos artistas produjeron obras relacionadas con esta representación facetada de la realidad. Sus obras cuestionan nuestra relación con la velocidad, el sonido y la luz.

En el interior del BR 01 Cyber Skull, encontramos el movimiento de cuerda manual BR-CAL 206 totalmente visible a través  de la esfera de cristal de zafiro. Además de la indicación de las horas y minutos, un mecanismo de tipo autómata hace posible que la mandíbula de la calavera se abra y parece reírse cuando se da cuerda para remontar el movimiento.

Bell & Ross BR 01 Cyber Skull

Caja de 45 mm x 46,5 mm en cerámica negra mate.

Movimiento mecánico de cuerda manual.

Funciones horas y minutos. Animación mecánica de la calavera.

Esfera de tipo esqueleto con calavera de ceramica negra.

Hermeticidad hasta 50m.

Correa de caucho negro.

PVP 9.900 Euros

Más…