TAG Heuer Carrera Sport Chronograph

TAG Heuer lanza el Carrera Sport  Chronograph Special Edition que se inspira en el reloj “Heuer Carrera Dato 45” de 1965

TAG Heuer Carrera Sport Chronograph

La firma relojera suiza continua celebrando en 2020, su 160 aniversario. En esta ocasión , TAG Heuer ha optado por reinterpretar el histórico modelo Heuer Carrera “Dato 45” de 1965.  Este tenía la particularidad de ser el primer cronógrafo de pulsera en contar con un disco de fecha giratorio.

Esta nueva edición de 2020, limitada  a 1860 piezas – un guiño al año en el que Edouard Heuer fundó su taller de relojería en las montañas del Jura en Suiza –  se ofrece esfera azul y otra con esfera blanca. Ambas versiones están impulsadas por el movimiento de manufactura propia Heuer 02.

TAG Heuer Carrera Sport Chronograph

El Carrera Sport Chronograph Special Edition con esfera azul, se presenta una caja de 44 mm de diámetro en acero  pulido con cepillado fino, y exhibe un bisel de cerámica azul con escala taquimétrica. La esfera azul, cepillada, luce  contadores blancos con efecto «azurage» en contraste a las 3 y 9, que marcan los minutos y horas transcurridos. Por su parte, la version con esfera blanca está equipada con la misma caja pero con un bisel con escala taquimétrica de cerámica negra.  Asimismo, los contadores de cronógrafo de minutos y horas son de color negros con efecto «azurage».

La emblematica fecha

Sin duda, el Carrera Sport Chronograph destaca, ante todo, por la apertura a las 12 que muestra la fecha en rojo sobre un fondo blanco en la esfera. Se trata de un guiño al reloj Heuer «Dato 45» original en el que están inspirados ambos cronógrafos. Además, en el fondo de la caja, se ha grabado la inscripción «ONE OF 1860», que indica del número de la edición limitada.

TAG Heuer Carrera Sport Chronograph

En el interior de la caja, encontramos el Calibre Heuer 02 con una masa oscilante personalizada por el 160 aniversario de la marca. Se trata de un movimiento potente que ofrece una reserva de marcha de 80 horas. Además, dispone de una una rueda de pilares y de un embrague vertical que mejoran la función del cronógrafo.

Por último, el Carrera Sport Chronograph tiene una hermeticidad garantizada hasta 100 y se ofrece con un brazalete de acero inoxidable con forma de H y con un cierre desplegable con pulsadores de doble seguridad.

TAG Heuer Carrera Sport  Chronograph Special Edition 

Caja de 44mm de diámetro en acero.

Movimiento mecánico de carga automática

Funciones horas, minutos, segundos, fecha y cronógrafo

Esfera disponible en azul o blanco

Hermeticidad hasta 100m

Brazalete de acero

PVP 5.600 Euros

Más…