fbpx

Grönefeld Remontoire Guilloché & Enamel

Admirados por los coleccionistas más puristas, el SIHH ha dado la oportunidad este año a los hermanos Grönefeld de darse a conocer a un mayor número de aficionados gracias a su primera participación en el evento. Es la definitiva consagración de estos relojeros holandeses después de conseguir el premio al mejor reloj masculino en la última edición del Grand Prix d’Horlogerie de Ginebra. Para muchas personas, el SIHH ha supuesto la primera ocasión de tener en sus manos las creaciones exclusivas de Grönefeld. Y decimos exclusivas porque el método de fabricación de esta pequeña casa está limitada a piezas realizadas ex profeso para sus clientes, que pueden elegir el material de la caja o el diseño de sus exquisitas esferas, siempre realizadas a mano y fabricadas en esta ocasión en colaboración con el relojero finlandés Kari Voutilainen.

1487156039_1941_remontoire_rg_red_front_hr copy

El 1941 Remontoire es su pieza más conocida hasta la fecha y destaca por su sobria apariencia y exclusividad técnica. El Remontoire al que hace referencia su nombre describe un mecanismo de fuerza constante que garantiza la perfecta marcha del movimiento gracias a un acumulador de energía que se activa cada 8 segundos y que es visible en la propia esfera del reloj.

 

1487157251_1941_remontoire_guilloche_enamel_blue_soldier_hr copy1487161267_1941_remontoire_guilloche_blue_soldier_front_hr copy1941_Remontoire_Guilloche_Silver_Soldier_HR copy

Related Posts

5 Responses