H. Upmann Connossieur “B”

Reconozco que me da rabia cuando salen ediciones “especiales” para mercados ajenos al nuestro. Más cuando el tabaco en cuestión es realmente bueno. En este caso y por desgracia es lo que ocurre. El H. Upmann Connossieur “B” no fue una compra realmente preparada o esperada pero una ocasión dada gracias a un gran amigo cliente de “La Casa del Habano” de Andorra. Como ya decía, este puro es una edición exclusiva para Casa del Habano y por lo tanto el sitio más cercano para hacerse con una caja es Andorra.

No niego que tengo una gran predilección por H.Upmann en especial por su Churchill que me parece uno de los grandes pero desconocidos puros. Por eso no suponía un riesgo pedir dos cajas de este pese a tener poca informacion sobre él. Ahora solo puedo decir que me arrepiento que no han sido diez las cajas que he comprado.

H. Upmann Connossieur "B"

También tengo que admitir que empecé a fumar el H. Upmann Connossieur “B” mucho antes de sentarme tranquilamente para analizar detenidamente a este. Desde el primes encendido me sorprendió. Un gran puro, un MUY gran puro. Un tabaco extraordinario y una fabricación digna de los Cubanos top/premium. Creo que el mejor que he probado desde el Sublime 2008 de Montecristo.

H. Upmann Connossieur "B"

CONTACTO

El primer contacto es lo que yo definiría como Cubano Top. Caja sobria, y si… ningún puro con defectos Y EN DOS CAJAS! Lo cual es casi un milagro. La capa es lo que los lugareños más técnicos llaman “vieja”. Es robusta, colorada, ligeramente venosa y con la apreciada patina ligeramente grasienta/brillante.

H. Upmann Connossieur "B"

En la mano el H. Upmann Connossieur “B” tiene muy buena pinta.

H. Upmann Connossieur "B"

El H. Upmann Connossieur “B” es firme y da la sensación de estar muy bien torcido. No se aprecian “nudos” y a pesar de humedecerlo por encima de lo habitual y este se mantiene recto y su diámetro es constante.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De las dos cajas compradas no presentan nigua puro con defectos aparentes. Esto esta muy por encima de la media hsta en puros Cubanos de elite.

ENCENDIDO 19:07

Para acompañar este puro y lavar la boca elijo Ximenez-Spinola “10.000 Botellas”. Ya un clásico para estas pruebas. Evito la tentación, y gran catetada, de mojar el puro dentro. Es verdad que las dos cosas invitan pero con eso solo conseguimos travestir el sabor del puro y estropear este gran Brandy. Mejor dejemos esto para los horteras…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Ellicott “SKYEAGLE”

 

El H. Upmann Connossieur “B” se enciende con facilidad y su tiro en mediano, de los cinco que llevo fumados (no hoy…) este es verdad que es quizás el que tira menos. Desde el principio destaco el sabor y el aroma ligeramente perfumado. Juntándose el humo con los efluvios del 10.000 Botellas es maridaje es casi mágico.  Una autentica delicia para los sentidos. Me choca la suavidad de su humo a pesar de los sabores y matices en boca. Es un humo muy agradable agradable.

Reconozco muchos aromas de nuez, avellana y cacahuete. Algo muy inusual desde el principio pero muy buscado. Algunas notas animales, poco cuero y algo de roble. Casi nada de pimienta. Extraordinario pero cuando durara si la entrega es en el momento?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

INTERMEDIO

Llegando al segundo tercio, momento clave en muchos Cubanos, el H. Upmann Connossieur “B” añade a su repertorio algo de chocolate y vainilla. Los matices a nuez siguen muy presentes e imperturbables. El humo sigue siendo una autentica delicia.

Si noto que el tiro se ha corregido y su combustion es notablemente mejor que en el inicio. Cosa que no suele ser muy común puesto que casi siempre este no suele cambiar.

H. Upmann Connossieur "B"

Se me olvido mencionar que acompañando al H. Upmann Connossieur “B” y al 10.000 botellas tengo la ultima edición de la publicación de Patek Philippe. Gran revista y una delicia para la vista.

H. Upmann Connossieur "B"

FINAL 20:32

El Connossieur “B” se mantiene en todos sus aromas hasta el final. Solo se aprecia una leve subida el los aromas animales y el cuero. Su estructura intacta y perfecta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Quizás una cosa a tomar en cuenta es que es un puro con tendencia a calentarse un poco. Este me ha durado una hora y media pero quizás su ritmo ideal debería ser casi las dos horas y si posible en un ambiente no caluroso y húmedo para realzar sobretodo los sabores de nuez.

H. Upmann Connossieur "B"

PRESENTACION: 6 de 10
SABOR (boca): 10 de 10
AROMA (humo): 10 de 10
FABRICACION: 9 de 10
CAJA 20: 0 puros con defectos
TIRO: medio
COMBUSTION: buena
EXPERIENCIA: 10 de 10

TIEMPO: 90-120 min.

CONCLUSIÓN

El H. Upmann Connossieur “B” es una autentica delicia. Solo tiene tres fallos. Debería de ser más largo, la presentación no esta a la altura del tabaco y este solo esta disponible en La Casa del Habano (no en España…). No tengo la menor duda que si este seria de una vitola más larga (creciendo de 150mm a 180mm) el Connossieur “B” pasaría a encabezar en unos años la lista de puros MUY caros en las cavas de prestigio Londinenses. Es una autentica delicia.

RECOMENDACIÓN

Si todavía hay ocasión de hacerse con este puro no lo dudaría.

H. Upmann Connossieur "B"

Precio:

H. Upmann Connossieur “B” 14,50€