fbpx

IWC Portugieser Tourbillon 

IWC presenta el Portugieser Tourbillon, una nueva versión del mítico reloj con un nuevo movimiento de cuerda manual concebido en la manufactura

Sin duda, el tourbillon es una de la complicaciones más prestigiosas de la alta relojería. Su concepto consiste en que el volante, el áncora y la ruede de escape se alojan en una pequeña jaula que gira alrededor de su eje para compensar el efecto de la gravedad en el sistema de oscilación. Gran parte del atractivo de poseer un reloj tourbillon es poder admirar el espectáculo de la rotación de la jaula en la esfera de su reloj.

Asimismo, en el nuevo Portugieser Tourbillon , el tourbillon volante de un minuto se ubica las 6 horas. Ha sido elaborado en su totalidad en la manufactura de IWC con 56 componentes y pesa tan solo 0,635 gramos. Además, gracias  al sistema de parada del tourbillon, su mecanismo se puede detener por completo.  Por lo tanto,  su usuario puede ajustar el reloj con una precisión de hasta un segundo. Asimismo, el ánocra y la rueda de escape están recubiertos con tecnología Diamond Shell®. Se trata de un revestimiento liso de diamante en las piezas de silicio reduciendo la fricción.

La caja del Portugieser Tourbillon de cuerda manual está fabricada en Armor Gold® y presenta un diámetro de 42,4mm. Este material innovador se obtiene gracias a una microestructura modificada y tiene más dureza que las aleaciones de oro tradicionales.

El su interior la te el calibre 81905 fabricado por IWC, que ha sido desarrollado especialmente para este modelo. Asimismo, el movimiento consta de 159 componentes y es de cuerda manual, aportando el muelle real una reserva de marcha de 84 horas.

Por último, el Portugieser Tourbillon se entrega con una correa de piel de aligátor negrea creada por el fabricante italiano de zapatos Santoni.

IWC Portuguiser Chrono

IWC Portugieser Tourbillon de cuerda manual 

Caja de oro rosa con un diámetro se 42,4 mm y un grosor se 10,8mm

Movimiento mecánico de cuerda manual

Funciones horas, minutos y tourbillon.

Esfera blanca

Hermeticidad hasta  6 bar

Corre de piel negra Santoni

PVP 66.600 Euros

Más info…

 

Related Posts