fbpx

IWC Aviador 43 Spitfire

IWC presenta dos nuevas versiones del Gran Reloj de Aviador 43 Spitfire, con caja de titanio y de bronce con protección contra campos magnéticos

A lo largo de su historía, IWC ha fabricado numerosos relojes para diferentes cuerpos del ejército británico. Sin duda, el más famoso es el Mark 11, un reloj de navegación diseñado en 1948 para la Real Fuerza Aérea Británica. Por lo tanto, estos relojes militares se han caracterizado siempre por sus movimientos de alta precisión, su extrema robustez, su diseño funcional con esferas muy legibles e incorporando cajas internas de hierro dulce como protección contra campos magnéticos. Asimismo, los relojes de Aviador Spitfire reflejan esta época de la marca y con su característico diseño militar.

IWC Aviador 43 Spitfire

Gran Reloj de Aviador 43 Spitfire de titanio

La primera de esta dos nuevas versiones es, el Gran Reloj de Aviador 43 Spitfire (Ref. IW329701) que incorpora una caja, un fondo de caja y una corona fabricados en titanio de grado 5, muy ligero y resistente. El diseño de su esfera negra, por su parte, se inspiran en los relojes de observación históricos, que solo presentaban los minutos y los segundos impresos en blanco en el anillo exterior. Tradicionalmente, esta disposición facilitaba a los pilotos y navegantes la lectura de los minutos y segundos de un solo vistazo, una información que necesitaban para realizar tareas como la navegación celeste.

IWC Aviador 43 Spitfire

Gran Reloj de Aviador 43 Spitfire de bronce

La otra novedad es el Gran Reloj de Aviador 43 Spitfire (Ref. IW329702) que ofrece una caja y una corona de bronce así como un fondo de caja de titanio. El bronce utilizado por IWC es el fruto de una aleación en torno a un 50% más de dureza que el bronce estándar. Asimismo, este material ofrece otras características, como su excepcional biocompatibilidad y su capacidad para desarrollar una pátina única a lo largo del tiempo, lo que otorga a cada reloj un carácter y un aspecto particulares. Tanto las agujas como los índices horarios presentes en la esfera verde están recubiertos con un material luminiscente que facilita su lectura por la noche. Por ultimo, una correa de piel de búfalo verde con una textura única sujeta la caja.

IWC Aviador 43 Spitfire

Al respecto, los dos nuevos modelos Spitfire incluyen, EasX-CHANGE de IWC, que permite al usuario cambiar rápida y fácilmente la correa con solo tocar un botón y sin necesidad de herramientas adicionales. Existen varias correas alternativas en piel de becerro y de caucho.

En el interior de los dos nuevos Gran Reloj de Aviador 43 Spitfire albergan en el interior de su caja el movimiento calibre 82100 de fabricación propia. Este movimiento automático se ha desarrollado para conseguir una precisión y una fiabilidad máximas. Además, incorpora el eficiente sistema de cuerda creado por el antiguo director técnico de IWC, Albert Pellaton, en los años 50, que utiliza los más ligeros movimientos del rotor en cualquier dirección para dar cuerda al resorte principal.  Cuando el mecanismo se remonta completamente el resorte principal almacena una reserva de marcha de 60 horas.

La versión de titanio tiene un Pvp de 9.500 Euros mientras que la versión de bronce se ofrece a un Pvp de 9.900 Euros.

Más info…

Related Posts

3 Responses