IWC Aquatimer 2000

Asi es como CronotempVs y el Aquatimer 2000 entraron en mi vida

Estuve viajando mucho estos últimos años y es en uno de estos viajes a Europa en 2016 que decidí hacer una breve visita en IWC – Madrid. Una decision tomada sin premeditación en un momento libre entre compromisos de trabajo. Esta breve visita propicio una interesante conversación e introducción al Aquatimer 2000 del 2016, y posteriormente de una version especial de 35 unidades creadas para el club CronotempVs.

IWC Aquatimer 2000

Cuando puse mis ojos encima del IWC Aquatimer 2000 de CronotempVs, era un verdadero momento”amor a primera vista”. La combinación de colores entre agujas e indices como la imponente caja del Aquatimer 2000 me causaron palpitaciones cardiacas.

La combinación de colores “arena tostada” y “verde lima” en indices, agujas y referencia de los 15 minutos evocaba en mi recuerdos de suntuosas playas silvestres en el caribe o lujosas piscinas acompañadas de cocteles llenos de colorido. El elaborado detalle de las lineas verticales de la esfera con los indices casi flotando capturan varian según la luz y ángulo de esta atribuyendo una sensación casi mágica a esta. Deslizándose por la circunferencia la punta de la segundera en rojo dando un apreciado contraste con el fondo negro y también con el verde lima y arena tostada de las otras dos agujas.

IWC Aquatimer 2000

La caja era la del familiar pero muy diferente Aquatimer 2000 que todos conocemos y apreciamos. El bisel con su diseño agresivo y las patillas muy inclinadas permitiendo que este se asiente de manera cómoda en la muñeca. Encima de la muñeca este tiene un peso y presencia considerable en su conjunto pero nunca dando la sensación de cabezón. El cristal de zafiro “double-domed” con tratamiento anti reflejos interior y exterior hace la visibilidad muy fácil desde cualquier ángulo a pesar de su imponente grosor (necesario para alcanzar cotas de 2000 metros de profundidad).

Calibre 80110

Este Aquatimer 2000 esta equipado con el calibre 80110 de IWC. Un movimiento mecánico con el muy apreciado sistema de carga automática “Pellaton” y con modificaciones para resistir a los golpes para un uso más involucrado que lo habitual. Este sistema de carga automática inventada por el director técnico, Albert Pellaton de IWC hace ya más de 60 años. Este ha sido mejorado por la casa desde entonces.

La llamada del Aquatimer 2000era demasiado fuerte para yo poder resistir y procedí a hacerme con uno de estos sin titubeos. Estaba enamorado, lo quería… lo necesitaba!

El Aquatimer CronotempVs abandono contadas veces my muñeca durante lo que quedaba de mi viaje. Cuando lo hacia era para descubrir los pequeños pero interesantes detalles del grabado en la parte trasera que emergían cada vez que examinaba a este. Detalles a descubrir como el indice de las cuatro de coló verde lima y no arena tostada (simbolizando a este como un 4 dentro de la colección).  La corona recubierta goma para apórtate un moderno y apreciado contraste con el titanio de la caja. En la oscuridad la luminosidad de agujas e indices hacen la esfera aun más grande de lo que es. Hay una gravado personalizado en la trasera con el numero individual de cada pieza con el toque personal de una botella de Ginebra SKULLY “Wasabi” numerada a juego con cada reloj.

He usando el CronotempVs 4 con frequencia desde entonces. Pese a lo que se pueda creer este es un reloj versátil. Tanto para relajarse en casa junto a la playa como bucear entre escritorios en la ciudad. Este me ha acompañado en numerosos viajes incluyendo Bali, La Promenade des Anglais (Niza), Busan, Mallorca y Nueva Zelanda. Estéticamente, IWC ha logrado la combinación de un diseño agresivo pero no dejando de lado la elegancia.

Este Aquatimer ha crecido en my aprecio estos últimos años. My cariño a este reloj no se ha aminorado con el paso del tiempo, también se ha incrementado y sigue madurado con el paso del tiempo. Continuara siendo parte de my vida en los años venideros.

watchstylo…