fbpx

Laurent Ferrier «Natural Escapement»

Laurent Ferrier fue creado en 2010 y ha entrado directamente en la corte de los grandes y auténticos artesanos. No lo ocultemos, la marca pasó por años muy difíciles entre 2011 y 2015, viviendo continuamente al borde del abismo. Pero la perseverancia y el mantenimiento de la calidad del producto le han permitido sobrevivir y volver a crecer desde 2016. El 2017 fue el mejor año de la historia de la marca y 2018, con el lanzamiento del calendario anual equipado con el nuevo movimiento manufactura, se perfila como un año récord.

P4180042

Este hecho merece ser destacado porque Laurent Ferrier ha sido capaz de sobrevivir sin trucos comerciales o financieros inapropiados; simplemente por ser ella misma, la marca ha conquistado a más y más coleccionistas que a menudo poseen varios de sus relojes. Esta tenacidad es una buena noticia, porque demuestra que el trabajo real acaba siendo reconocido. La marca estará representada en España a finales de este año, uniéndose a Suiza, Francia e Inglaterra en el club de países europeos.

P4180034P4180029P4180030P4180033P4180026

El reloj que presento hoy no es nada nuevo, excepto por la combinación única de caja y esfera. De hecho, así como Rolls-Royce personaliza ahora más del 80% de su producción, Laurent Ferrier es una de las marcas que produce el mayor porcentaje de relojes a medida.

P4180023

Ocho años después de su lanzamiento, el Galet Echappement Naturel sigue siendo una pieza aparte en la producción de relojes. En efecto, sólo 3 marcas son capaces de dominar la construcción del escape natural (mucho más difícil que un tourbillon, por ejemplo): F.P. Journe, Kari Voutilainen y Laurent Ferrier. Si en términos de acabados y arquitectura del movimiento, los tres son más o menos iguales, con una ligera ventaja para Laurent Ferrier y Voutilainen en cuanto a los acabados que incluyen ángulos entrantes, lo mismo no se aplica al precio; el Galet Echappement Naturel de Laurent Ferrier es la mitad de caro que los otros.

P4180045P4180012P4180011

Esta incongruencia se debe a que el Galet Echappement Naturel es la pieza de entrada de Laurent Ferrier, a la espera de la llegada del futuro movimiento manual con escape de ancla suizo. Así que la marca tuvo que fijar su precio con un gran esfuerzo financiero para poder construir su colección. Es probable que cuando cobre vida el nuevo modelo básico de Laurent Ferrier, el precio del Galet Echappement Naturel se aproxime al de sus competidores.

Related Posts

6 Responses