fbpx

Panerai Luminor Marina eSteelTM

Panerai lanza el Luminor Marina eSteelTM, una nueva  versión de su modelo icono concebido en una innovadora aleación de acero reciclado

Sin duda, el Luminor es el reloj más legendario y reconocible de Panerai que no ha parado su evolución durante más de siete décadas. Asimismo, adquirió su fama por ser el primer modelo con un dispositivo patentado de protección de corona, y ha estado siempre a la vanguardia de las innovaciones técnicas de la marca. Por lo tanto, no sorprende que se convirtiera en el primer reloj Panerai con uno de los logros técnicos más destacados de lahistoria de la marca: el eSteelTM. Fabricado con materiales reciclados, el eSteelTM es todo un avance que representa un paso más en el objetivo de Panerai para reducir la extracción de materiales vírgenes y la huella medioambiental que conlleva.

Panerai Luminor Marina eSteelTM

Un material innovador

Asimismo, 89 gramos de los componentes del Luminor Marina eSteelTM están hechos demateriales reciclados, que se corresponden con el 58,4 % del peso total del reloj (152,4 gr). Tanto la caja como la esfera como del Luminor Marina eSteelTM están realizadas con esta nueva aleación de acero reciclado. Sin duda, desarrollar este material supuso numerosos retos. El más importante fuera el eSteelTM cumpliese con los mismos y rigurosos estándares que se aplicaban en las cajas de acero tradicional que equipan los relojes de la marca. Reto conseguido ya que el eSteelTM  muestra exactamente el mismocomportamiento químico, la misma estructura física y la misma resistencia a la corrosión que una aleación no reciclada.

Tres colores de esfera

El Luminor Marina eSteelTM se presenta con una caja cepillada con bisel pulido, una coronacon revestimiento de goma y una palanca personalizada con el logotipo eSteelTM. Asimismo,  está disponible con esfera de tres colores distintos: Blu Profondo, Grigio Roccia y Verde Smeraldo, este último en exclusiva para las boutiques Panerai y online.

El Calibre P.9010 es el movimiento que equipa el Luminor Marina eSteelTM. Se trata de un movimiento automático desarrollado en su totalidad en la manufactura de Paneraien Neuchâtel. Por último, el Luminor Marina eSteelTM se presenta con una correa textil reciclada quecombina con el color de la esfera.

Panerai Luminor Marina eSteelTM

PAM01157 (azul) – PAM01356 (verde) – PAM01358 (negro)

Caja de eSteelTM cepillado con un diámetro de 44 mm y un grosor de 15,45 mm.

 Movimiento mecánico de carga automática.

 Funciones horas, minutos, segundos y fecha.

 Esfera disponible en azul, negro y verde.

 Hermeticidad 30 bar

 Correa de pet reciclado a juego con el color de la esfera.

 Pvp 8.500 Euros

Más info…

Related Posts

3 Responses