fbpx

EL BAILE DE LAS AGUJAS

Cuando crea relojes, Michel Parmigiani muchas veces se inspira en relojes que él mismo ha restaurado. Este Ovale Pantographe tiene su ancestro en un reloj de bolsillo de 1780 cuya peculiaridad radicaba en sus agujas de pantógrafo, es decir, agujas telescópicas que adaptan su longitud a los diferentes radios de la forma elíptica de la esfera en su recorrido.

PFH791-1000100-HA1441_TECH_CMJN copy.jpg

Dentro del Pantographe late el calibre PF111, que abandona la morfología redonda habitual para adaptarse a la forma de la caja, estando realizado íntegramente en oro rosa, un material difícil de utilizar en la construcción de calibres dada su escasa dureza. De cuerda manual, el PF111 está formado por un total de 267 componentes, oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y dispone de una reserva de marcha excelente de 8 días (192 horas).

Las novedades presentadas en el SIHH son dos ediciones limitadas a 50 piezas cada una, la primera en caja de oro blanco y la segunda en oro rosa.

A la complicación de las agujas – formadas por 30 componentes – se les añaden las indicaciones de fecha por ventanilla a las 6 e indicador de reserva de marcha a las 12.
Se entrega con correa negra de piel de Aligátor

Related Posts

4 Responses