RESSENCE: Type 5 RB

EL PODER DEL ACEITE

El Type 5 de la independiente Ressence es una evolución de sus modelos 1 y 3.Precisamente fue el Type 3 el que albergó el sistema ROCS (Ressence Orbytal System Convex) una esfera que utiliza discos y anillos encapsulados dentro de una burbuja tranparente.

4_TYPE5BB copy

La caja del TYpe 5 es de titanio y en total solo pesa 87 gramos, por lo que es muy cómodo de llevar debajo del agua.

Las horas, los segundos y el medidor de temperatura del aceite se asientan en discos giratorios, que a su vez giran orbitalmente dentro de la pantalla de los minutos, la cual gira continuamente, por lo que este sistema de visualización, patentado por Ressence, forma parte integral de la esfera.

Los 142 componentes del movimiento están inmersos en 37,5 ml de aceite ¿por qué? Porque un líquido no puede comprimirse. De este modo, el aceite compensa la presión bajo el agua. Además, el aceite mantiene a los componentes permanentemente lubricados, al estar sumergidos pesan menos y por lo tanto necesitan menos energía para moverse.

La arquitectura del reloj tiene dos mitades, la superior que está llena de aceite, y la inferior, seca, que contiene el movimiento. Para transmitir la información de los minutos desde el movimiento a la ROCS se hace a través de microimanes conectados que evitan que se estropee el regulador.

6_TYPE5BB copy.jpg

El Type 5 es el primer reloj mecánico que se puede leer perfectamente bajo el agua independientemente del ángulo de visión. Una combinación perfecta para sumergirse en las aguas más profundas sin perder un ápice de maestría relojera.