Hace un par de meses pude hacerme con unas ginebras que me llamaron la atención, primero por el diseño de la marca y segundo por la calidad de su contenido. Se trata de Skully Gin, unas ginebras elaboradas en el sur de los Países Bajos. Con un packaging rompedor, donde la botella completamente transparente nos deja ver el contenido, fácil de abrir y con una calavera con dos tibias cruzadas como logo tanto en la botella como en el tapón; esto le da un punto canalla y divertido que invita a probar.
Al igual que suelo hacer con mis alumnos en los cursos de cata, me dispuse a formar un «panel de catadores», para ello, y lejos de ser muy exhaustivo con la explicación, me junté con unos amigos también catadores y profesionales del sector de las bebidas espirituosas. Propuse catar las 4 ginebras en este orden: Tangerine Twist, Oriental Citrus, London Dry y por último Smooth Wasabi. Compré diferentes botánicos y tónicas, pero también catamos un par de ellas en forma de combinado.
Primero las probamos sin mezclar, solas pero rebajadas 1/3 con agua destilada, ya que de otra forma no apreciaríamos la calidad de elaboración del destilado. Este momento me encantó porque volvieron a mi mente imágenes del pasado, cuando trabajaba destilando y creando aguardientes para Oporto, nunca se me olvidarán las lecciones que aprendí de los enólogos portugueses. Las sensaciones fueron muy agradables, notamos una muy buena destilación, incluso me atrevo a decir que estas ginebras tienen más de una destilación. La materia prima que utilizaron para extraer el destilado es sin duda de primera calidad, los aromas de base son armónicos, agradables, sin olores extraños de alcoholes superiores u otros subproductos que dañaran la pituitaria y atentaran contra el buen gusto.
Una vez probadas sin mezcla, decidimos hacer unos combinados tipo Gin Tonic, con la misma tónica y los mismos aderezos en todas las copas. Fue una cata sensacional, las dos primeras muy fáciles de entender y con un punto femenino que nos encantó. En seguida vinieron a mi mente diferentes formas de combinar Tangerine Twist y Oriental Citrus; un Lady Chatterly o tal vez un Lasky.
London Dry fue la siguiente en la cata, con un estilo marcadamente clásico, pero mucho más elegante que la mayoría de ginebras premium, la entrada en boca es fresca y suave. Si pudiéra elegir una sola palabra para describir esta ginebra sería equilibrio. Ideal para tomar al atardecer o por la noche en una terraza con buena compañía.
Por último haré referencia a Smooth Wasabi, sin duda un concepto rompedor y vanguardista. Como su propio nombre indica es una ginebra que sabe y huele a wasabi, además muy bien integrado. Pura fantasía para los sentidos. Seguramente esta sea la apuesta más personal de la marca y desde luego no dejó indiferente a ninguno de los profesionales que pudimos catarla. Pensando en momentos para tomar esta ginebra se me ocurrió que como aperitivo a media mañana o tarde vendría genial. Incluso sería extraordinaria para tomarla con algún entrante en un restaurante, ahí dejo la idea para los chefs más atrevidos y vanguardistas, seguro que sorprenderán a sus comensales.
Para acabar diré que Skully Gin ha sido todo un hallazgo. Estoy seguro de que esta marca creará tendencia y la encontraremos junto a las casas de destilados más destacadas en los mejores locales de ocio y restaurantes. La recomiendo.
… [Trackback]
[…] Read More Information here on that Topic: cronotempvscollectors.com/skully-gin-una-ginebra-super-premium/ […]
… [Trackback]
[…] Read More Information here to that Topic: cronotempvscollectors.com/skully-gin-una-ginebra-super-premium/ […]
… [Trackback]
[…] Information to that Topic: cronotempvscollectors.com/skully-gin-una-ginebra-super-premium/ […]
… [Trackback]
[…] Read More to that Topic: cronotempvscollectors.com/skully-gin-una-ginebra-super-premium/ […]