fbpx

Zenith Chronomaster Revival A385

Zenith presenta el Chronomaster Revival A385 para rendir tributo al mítico  calibre El Primero que revolucionó la industria relojera en 1969

ZENITH_CHRONOMASTER A385 REVIVAL

Sin duda 1969 fue un año memorable para Zenith, que presentó el primer movimiento cronógrafo automático de alta frecuencia, que equipó tres modelos distintos fabricado en acero inoxidable. Uno de ellos fue el reloj A385, un cronógrafo de forma tonel con una llamativa esfera «ahumada» en marrón degradado.

Asimismo el A385 participó en 1970 en la «Operation Sky» de Zenith. Esta prueba extrema consistió en atar el reloj al tren de aterrizaje de un Boeing 707 de Air France en un vuelo de París a Nueva York para probar su resistencia a las agresiones externas, como las fluctuaciones de temperatura, la fuerza del viento y los cambios de presión del aire. Al aterrizar, se comprobó que el reloj seguía funcionando a la perfección. Esta hazaña confirmaba que el calibre mecánico El Primero, era superior a los nuevos movimientos de cuarzo que se estrenaban en esta época.

50 años después, Zenith se inspira en el A385 original para crear el modelo Chronomaster Revival. Este Chronomaster Revival A385 es una reproducción real del modelo original de 1969 en un ejercicio de «ingeniería inversa» de la Manufactura. Asimismo, Zenith ha utilizado los planos de producción originales, cada una de las partes de la caja de acero inoxidable tipo tonel de 37 mm del A385, incluidos los pulsadores abombados, son fieles al modelo original de 1969. Las únicas diferencias las encontramos en el cristal de zafiro abombado en lugar de un cristal acrílico y el fondo transparente en lugar del fondo de acero macizo del reloj original. Esta pequeña innovación ofrece una perfecta vista del movimiento de cronógrafo El Primero 400.

En cuanto a la esfera, Zenith trató de recrear los mismos tonos cálidos y de efecto degradado que se asemeja al modelo original, con su segundero central de cronógrafo rojo y los contadores de cronógrafo blanco plateado.

Por último, el Chronomaster Revival A385, propone las mismas versiones de brazalete de acero y correa de piel que equipaba el reloj lanzado en1969 con: una versión actual del brazalete fabricado por la empresa Gay Frères y una correa de piel de becerro marrón claro que desarrollará una pátina única con el uso y el paso del tiempo.

Zenith Chronomaster Revival A385

Caja en acero de 37mm de diámetro.

Movimiento mecánico de carga automática.

Funciones horas, minutos, segundos, fecha y cronógrafo.

Esfera de color marrón.

Hermeticidad hasta 5 ATM.

Brazalete de acero o correa de piel.

Pvp 7.800 Euros (correa de piel)

Pvp 8.300 Euros (brazalete de acero)

Más…

Related Posts

3 Responses