ZENITH “DEFY 21”

La colaboración con TAG Heuer, también de LVMH, ha permitido a Zenith evolucionar El Primero y lograr pasar de una precisión de una décima de segundo a la ansiada centésima. Para ello se ha partido de una mecánica de doble regulador, uno para la función horaria y otro en exclusiva para el cronógrafo, este último funcionando con una frecuencia de 360.000 alternancias a la hora. Hay que destacar en el desarrollo del nuevo calibre la elección de un composite para la fabricación de los órganos reguladores que evita la influencia de los campos magnéticos. El calibre cuenta además con el certificado COSC. La disposición en la esfera es muy fácil de leer, con una aguja central que completa una vuelta cada segundo y un contador independiente de segundos del cronógrafo. Este formato recuerda al utilizado en los antiguos contadores usados en las carreras, y un poco de este rastro vintage aparece en la elección de una caja de aires retro.

CAJA
Titanio o aluminio ceramizado. 44 mm de diámetro. Cristal abombado de zafiro con tratamiento antirreflejos. Fondo transparente. Hermético hasta 100 metros.

MOVIMIENTO
Mecánico de cuerda automática. Calibre 9004. 203 componentes. 53rubíes. Reserva de marcha de 50horas. Doble regulador: uno a 36.000 alternancias a la hora y otro a 360.000 alternancias a la hora. Certificado COSC.

FUNCIONES
Horas, minutos y segundos. Cronógrafo.

ESFERA
Esqueletada o plateada con tres contadores negros. Índices rodiados o chapados en rutenio con tratamiento luminiscente.

PULSERA
Piel de caimán negra revestida con caucho negro y cierre de titanio.