Con la introducción de este nuevo Calibre 118, Ulysse Nardin prueba una vez más su liderazgo en el uso innovador de materiales de vanguardia en la industria relojera.
El Calibre 118 sigue las huellas del calibre 66/67 Sonata de Ulysse Nardin, el primer reloj creado y manufacturado totalmente en la firma, así como el Calibre 160 Aniversario; pero aportando innovaciones a la tecnología de los movimientos que representan un adelanto de paso de gigante.
El escape del Calibre 118 es producido en colaboración entre Ulysse Nardin y Sigatec , de Sion/Suiza.
DIAMonSIL es una revolucionaria alianza entre el Silício y el Diamante manufacturado. Es un material extremadamente ligero pero de muy alta dureza, que elimina la fricción y evita la necesidad de lubricación del escape, – el santo Grial de los relojeros- .
Sigatec es la única empresa en el mundo capaz de producir componentes de alta precisión en Silicio y en DIAMonSIL, una nanotecnología que ha necesitado años para su desarrollo.
El Calibre 118 es el primer miembro de una familia de movimientos equipados con un escape propio patentado DIAMonSIL, junto al también oscilador propio, regulable por cuatro tornillos y equipado con espiral en Silicio 1.1.1. Este oscilador, patentado en 2007, fue el primero en el mercado, en Marzo 2008, con el Sonata Silicium.
“Nuestra política para el desarrollo en interno de tecnologías para los movimientos, permite a Ulysse Nardin dominar su propio estamento de calidad “, dice su presidente y CEO Rolf W. Schnyder. “Ulysse Nardin está comprometida con la innovación que hace avanzar la industria y con la creación de relojes mecánicos que se constituirán en patrimonio para futuras generaciones”.
El Calibre 118 propone además una reserva de marcha de 60 h. y un corrector de fecha propio, permitiendo el ajuste de la fecha hacia delante o atrás en segundos.
NOTA DE PRENSA: ESP_Calibre_UN-118