Ulysse Nardin Blast

Ulysse Nardin lanza el Blast, un potente reloj tourbillon de estética deportiva cuyo diseño se inspira en los aviones furtivos

Ulysse Nardin BLAST

Al igual que los modelos Freak X, Skeleton X y Diver X, que son los actuales buques insignias de Ulysse Nardin, el reloj Blast ostenta la imponente letra X. Esta X que se ha convertido en el símbolo del renacimiento de la marca forma parte de la geometría de las cuatro declinaciones del reloj Blast.

A primera vista, el Blast destaca por su diseño compacto y vanguardista, con una esfera esqueletada y una caja original disponible en distintos materiales. Este planteamiento estético juega con la transparencia del mecanismo tourbillon automático de silicio alojado en una jaula en forma de X. Este late a una frecuencia de 2.5 Hz. Asimismo, Ulysse Nardin mantiene algunos de códigos emblemáticos como el marco rectangular, las distintivas 3 astas que fijan la correa, elbisel liso y coloreado, la verticalidad del movimiento con el barrilete a las 12 horas y el tourbillon volante a las 6 horas.

Ulysse Nardin BLAST

En cuanto a la estética, los diseñadores de Ulysse Nardin han modelado el Blast con las mismas líneas que un avión furtivo. Cuando crean aviones furtivos, los ingenieros aeronáuticos y militares introducen en el diseño, bordes alineados y patrones triangulares en forma de sierra para hacerlos invisibles al radar y desviar las ondas de radio. Asimismo, el equipo de diseñadores de Ulysse Nardin han reconstruido las astas de los relojes haciéndolas fuertes y geométricas como las alas afiladas de un avión furtivo.

Ulysse Nardin BLAST

Por lo tanto,las astas son aerodinámicas e imponentes. Cada triángulo tiene un acabado diferente, alternando la superficie de las astas pulido, satinado y arenado.

Un nuevo calibre automático con micro-rotor

El reloj Blast, está equipado con el nuevo calibre automático  UN-172 (una evolución del UN-171) con una reserva de marcha de tres días. Ofrece por primera vez en la colección Skeleton un dispostivo tourbillon. Igualmente, dispone de un nuevo micro-rotor de platino, visible en la esfera del reloj a las 12 horas. Cada componente del Blast ha sido expresamente diseñado Desde el bisel redondo con doble “X” que sostiene al movimiento hasta la hebilla auto-desplegable que se libera sin esfuerzo con un simple clic.

Ulysse Nardin Blast

Cajade 45mm de diámetro disponible en titanio, pvd-dlc, oro rosa y cerámica.

Movimiento mecánico de carga automática con tourbillon.

Funciones horas y minutos.

Esfera esquelatada

Hermeticitad hasta 50m

Correa disponible en caucho, piel o tejidos.

PVP desde 44.000 Euros

Ulysse Nardin BLAST

Más…