fbpx

Ulysse Nardin Diver X Skeleton

Ulysse Nardin lanza el Diver X Skeleton, un reloj de buceo con una estética vanguardista que viene de la fusión de las colección Diver X y Skeleton X

Ulysse Nardin Diver X Skeleton

Sin duda, Ulysse Nardin mantiene una estrecha relación con el marca desde su fundación. La marca de Le Locle ha sido pionera crean los primeros instrumentos de navigación que permitía a los marineros  calcular la longitud  en el mar. Este año, Ulysse Nardin se reafirma como marca destinada a dominar los oceanos, con el lanzamiento del Diver X Skeleton. En 2019, Ulysse Nardin celebraba el espíritu aventurero de navegantes solitarios alrededor del mundo de la Vendée Globe con el nuevo reloj Diver X, declinado en distintas versiones. Para el 2021, que coincide con el 175 aniversario de la marca, Ulysse Nardin se ha atrevido a esqueletizar el Diver X. En realidad, se trata de una interesante fusión de las colecciones Diver X y Executive Skeleton de la cual nace el innovador reloj Diver X Skeleton.

Un auténtico reloj de buceo esqueleto

Asimismo, el Diver X  Skeleton, como todos los relojes de buceo de Ulysee Nardin,  está diseñado para soportar las presionesque existen a una profundidad de 200 metros. Para lograrlo, está equipado con un bisel giratorio unidireccional invertido cóncavo, que protege el cristal de zafiro abombado.  En el interior de la caja de 44mm de diámetro , late el movimiento automático UN-371 totalmente redesiñado. Originalmente diseñado para la colecciónExecutive Skeleton, se ha añadido a este calibre una masa oscilante enforma de la icónica X de Ulysse Nardin.

Ulysse Nardin Diver X Skeleton

Sin duda, el deseo de Ulysse Nardin de mantener la interfaz de la esfera del Diver X Skeleton en forma de X en PVD azul, fue uno de los desarrollos técnicos más complejos jamás realizados por Ulysse Nardin. Asimismo, Los indicadores de las horas tenían que estar  conectados de forma invisible a la esfera, para dar la sensación de estar flotando en el espacio. Para lograr este efecto de profundidad, los relojeros de Ulysse Nardin utilizaron capas superpuestas que enfatizan la construcción escalonada de la «X» central. Asimismo, se emplearon diferentes niveles de acabado para provocar un juego de luces, que fue amplificado por la transparencia del movimiento esqueletado.

Un carbono súper resistente

La caja, micro granallada en los flancos y con asas pulidas, ha sidorevestida de PVD azul. Los detalles naranjas, como los índices, las líneas internas de la «X» característica de Ulysse Nardin y el caucho protector alrededor de la corona, añaden toques de color vibrantes y enfatizan los orígenes deportivos del modelo. Para el bisel, Ulysse Nardin ha elegido el Carbonium® azul, un tipo de carbono que proviene de la industria aerospacial y que la marca había  utilizado originalmente en su reloj Freak X .

Ulysse Nardin Diver X Skeleton

Caja de 44mm de diámetro en pvp azul.

Movimiento mecánico de carga automática

Funciones horas, minutos, segundos.

Esfera esqueleta

Hermeticidad hasta 200m

Correa de caucho.

Edición Limitada a 175 ejemplares.

Pvp. 19.300 Euros.

Más info…

 

Related Posts

3 Responses