Patek Philippe 5303R-001 Repetición Minutos Tourbillon

Patek Philippe presenta este año el 5303R-001, un Repetición Minutos Tourbillon sin esfera que permite observar el mecanismo de sonería incluso cuándo se lleva el reloj en la muñeca.

Patek Philippe 5303R-001 Minute Repeater

Desde la creación de su primer reloj de bolsillo con repetición de minutos (1845), Patek Philippe ha destacado siempre como uno de los grandes intérpretes de la música del tiempo. Durante este tiempo, se ha podido comprobar la maestría de la Manufactura de Ginebra a través  de obras de arte relojeros como el reloj de pulsera Sky Moon Tourbillon (dotado de repetición de minutos con timbres “catedral”) o el Patek Philippe Grandmaster Chime (equipado con cinco sonerías, dos de ellas primicias mundiales patentadas). Patek Philippe propone igualmente la más amplia colección de relojes de pulsera con repetición de minutos en producción anual –con timbres clásicos o“catedral”, o acompañados de otras complicaciones (calendario perpetuo, Tourbillon, Hora Universal, cronógrafo). No obstante, hasta la fecha Patek Philippe nunca había presentado una repetición minutos con mecanismo de sonería visible por el lado de la esfera. En este 2020, llega el Patek Philippe Repetición Minutos.

Patek Philippe 5303R-001 Minute Repeater

El primer paso lo dio en 2019 con el lanzamiento en primicia mundial, durante la exposición “Watch Art Grand Exhibition Singapore 2019”. La referencia 5303 (Patek Philippe Repetición Minutos), en una edición limitada de 12 ejemplares.

Asimismo, este Repetición Minutos Tourbillon referencia 5303 se añade al catálogo de Patek Philippe con un diseño ligeramente reinterpretado. Sin duda, este nuevo reloj de la colección Gran Complicación se caracteriza por su geometría abierta. La ausencia esfera, permite admirar el mecanismo de repetición de minutos en funcionamiento, inclusive –por vez primera‒ los martillos y los timbres, incluso cuando se lleva el reloj en la muñeca. De este modo, Patek Philippe reafirma así su filosofía de ofrecer a sus clientes, unas piezas excepcionales que se puedan disfrutar a diario. Es concepto de transparencia también se aplica al mecanismo del Tourbillon cuya jaula se puede admirar a través del contador del pequeño segundero situado a las 6 horas.

Acabados superlativos

La estética del calibre R TO 27 PS de carga manual ha sido sutilmente retocada para expresar toda su belleza. Queda patente con la presencia de detalles calados en algunas piezas, como si se tratara de un movimiento tipo esqueleto. Además, Patek Philippe demuestra de su savoir-faire artesanal en los acabados manuales de los componentes del movimiento. Una platina decorada con “Côtes de Genève” circulares, concavidades con decoración perlada y martillos realzados con un fino satinado circular.

Patek Philippe 5303R-001 Minute Repeater

La caja en oro rosa de 42mm de diámetro, destaca por su originalidad y su ancha carrura cóncava. Allí, se puede observar una decoración de tipo “hoja”, grabada en los laterales del canto y de las asas del brazalete. El cerrojito de oro blanco que permite activar el mecanismo de repetición de minutos, en el lado izquierdo de la caja, ostenta el mismo motivo. Asimismo, el círculo horario se presenta como un anillo de cristal de zafiro negro con puntos de oro rosa. La vista del movimiento por el lado del fondo, a través de un cristal de zafiro, va enmarcada por un semicírculo en oro blanco decorado con un motivo perforado que recuerda el calado de las inserciones y el cerrojito.

Patek Philippe 5303R-001 Minute Repeater

Por último, esta auténtica obra de arte relojero se distingue también por la inimitable acústica de los relojes de sonería Patek Philippe. Es Thierry Stern, Presidente de Patek Philippe, quien comprueba la sonoridad de cada uno de los relojes con repetición de minutos.

Patek Philippe 5303R-001 Minute Repeater

Más…