fbpx

Offcine Panerai «Mare Nostrum Acciao»

EL CRONÓGRAFO MARE NOSTRUM, UNO DE LOS MÁS EXCEPCIONALES MODELOS CREADOS POR PANERAI, VUELVE A ESTAR DISPONIBLE EN UNA NUEVA EDICIÓN ESPECIAL QUE REPRODUCE LA VERSIÓN CREADA EN 1993, CON CAJA DE ACERO DE 42 MM DE DIÁMETRO Y ESFERA AZUL.

Pam716_Cat_Dett01_1470095 copy

El Mare Nostrum fue el primer cronógrafo en la historia de Officine Panerai. Sus orígenes están envueltos en un halo de misterio: según prestigiosos historiadores, los primeros prototipos aparecieron en 1943 y estaban destinados a los oficiales de cubierta de la Real Armada Italiana, aunque nunca llegaron a la fase de producción.

Uno de estos prototipos fue descubierto y adquirido para la colección del Museo Panerai hace pocos años, lo que permitió reconstruir finalmente de forma precisa la estética y las funciones de este modelo de características exclusivas. Hasta entonces, el Mare Nostrum solo se había conocido a través de la limitada documentación rescatada de la inundación de Florencia de 1966, en la que se basó precisamente Panerai para fabricar la primera reedición del cronógrafo en 1993 fecha de la primera colección de relojes Panerai para uso civil e inicio del periodo conocido por los expertos como pre-Vendôme.

Ese modelo de 1993, en el que se inspira al nuevo Mare Nostrum Acciaio – 42mm, tenía el mismo diseño y cumplía las mismas funciones que su predecesor, aunque presentaba también algunas diferencias, resultantes del deseo de hacerlo más portátil y de la falta de información sobre el prototipo de 1943. La caja de acero inoxidable AISI 316L tenía 42 mm de diámetro en lugar de 52 mm y se montó con un bisel plano y ancho satinado, grabado con la escala del taquímetro en km/h. Los dos pulsadores que controlan las funciones del cronógrafo eran de estilo tradicional y el fondo roscado se personalizó con la inscripción Officine Panerai Firenze y el logotipo de OP grabado. Su hermeticidad era de 5 bares (unos 50 metros), la misma de la nueva Edición Especial.
La esfera del nuevo Mare Nostrum Acciaio – 42mm es de un sofisticado color azul oscuro, como en el modelo de 1993, y se coordina perfectamente con la correa de alligator con costura a juego y hebilla de acero cosida. El minutero del cronógrafo está situado a las 9 horas, la esfera del segundero pequeño a las 3 horas y la aguja del segundero del cronógrafo está montada en el centro. El grabado de la esfera y los índices recubiertos con Super-LumiNova® color beige garantizan una legibilidad excelente y siguen la estética de Panerai, que en este modelo de características exclusivas y distintivas se percibe tras una inspección minuciosa.

Screen Shot 2017-08-29 at 13.01.48 copy.jpg

El nuevo Mare Nostrum Acciaio – 42mm (PAM00716) utiliza el mismo movimiento que el modelo de la época pre-Vendôme: el calibre OP XXXIII, creado y personalizado por Panerai sobre la base del ETA 2801-2, con un módulo de cronógrafo Dubois-Dépraz. Con un diámetro de 13 1⁄4 líneas, el calibre de cuerda tiene una reserva de marcha de 42 horas y cuenta con el certificado C.O.S.C.

La caja de esta edición especial de 1000 unidades contiene además una sorpresa para coleccionistas, que recuerda al modelo vintage. Al igual que en el periodo pre-Vendôme, dentro de la elegante caja de madera del reloj hay una maqueta en miniatura del Luigi Durand De La Penne, destructor de la Armada Italiana botado en 1993. Su nombre rinde homenaje al almirante Durand De La Penne, quien en 1941 intervino en unas célebres incursiones al puerto de Alejandría, en Egipto, por las que se les concedió, a él y a otros comandos equipados con instrumentos Panerai, la Medalla de Oro al Valor. Fue en el destructor Luigi Durand De La Penne donde se presentó el Mare Nostrum de 1993 por primera vez el 10 de septiembre de ese año.

PAM00716

Además de la maqueta, la caja contiene un destornillador y una segunda correa de piel con cierre cosido.

PAM00716

Related Posts

1 Response