Longines Silver Arrow

Longines presenta el reloj Silver Arrow que se inspira en un modelo de los años 50 con las tecnología relojera más puntera y que  incluye una garantía de 5 años

Longines Silver Arrow

La historia del modelo Longines «Silver Arrow» empieza en 1955. Ese año, Longines organiza un concurso interno para darle un nombre a una de sus nuevas pieza de diseño vanguardista. De las 450 propuestas, se eligió el nombre de «Silver Arrow», en referencia a los famosos bólidos que dominaban los circuitos de carreras de aquel entonces.

Asimismo, el primer reloj «Silver Arrow» sale de la manufactura en 1956. En aquellos tiempos, cada colección de la marca tenía su propio emblema. El de «Silver Arrow» era un avión supersónico que cruzaba las estrellas. Aunque su nombre se refería al mundo de las carreras de coches, Longines quizo hacer un guiño a la aeronáutica y sus pioneros.

Este año, Longines reinterpreta este modelo y lanza el nuevo Silver Arrow. Si su estética se inspira en los relojes de los 50, el nuevo reloj ofrece una tecnología relojera puntera. El Silver Arrow se ofrece con una caja de acero de 38,50 mm de diámetro, que alberga un movimiento mecánico automático (L888.5) con espiral de silicio. Por lo tanto, se garantiza una alta precisión y mayor resistencia a los campos magnéticos. Para demostrar su gran fiabilidad, Longines incluye una garantía de 5 años.

El Silver Arrow destaca por su estilo minimalista con una esfera abombada plateada opalino que exhibe  unos índices estriados (fieles al modelo original) y agujas tipo espada, ambos recubiertos de Super-LumiNova®. Además, el reloj está equipado con un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos que proteje a la esfera y con un fondo atornillado donde está grabado el emblema «Silver Arrow».

Por último, Longines a elegido una correa de cuero marrón con textura suave y acabados vintage para sujetar a la caja.

Longines Silver Arrow

Longines Silver Arrow

Caja en acero con un diámetro de 38,50mm.

Movimiento mecánico de carga automática.

Funciones horas, minutos y segundos.

Esfera plateada opalino.

Hermeticidad hasta 30m.

Correa de cuero marrón.

PVP consultar

Más…