fbpx

O.G. Colección “Deep Space”

Con la O.G. Colección “Deep Space” Oliver Gallaucher propone su visión original de la relojería neo vintage

O.G. Deep Space

Oliver Gallaugher es un diseñador independiente y autodidacta de 32 años de Bristol, Inglaterra. Inspirado por el espíritu emprendedor y poco convencional de su familia, ha perseguido una ardiente fascinación por los relojes y la ambición de desarrollar su propia marca e ideas. Por lo tanto, con esta visión inició un viaje de descubrimiento, aprendiendo sobre relojería, conectando con fabricantes y refinando una intuición para el diseño y la presentación. Además, a lo largo de esta búsqueda, ha ofrecido su pasión y el conocimiento que ha adquirido a otros entusiastas y marcas que avanzan hacia el mismo objetivo: ayudarlos a conceptualizar sus ideas de relojes y movimientos originales en su O.G. Colección “Deep Space”.

O.G. Deep Space

El nacimiento de una marca        

O.G es una nueva marca creada bajo el nombre de su fundador, que trabaja con artesanos de todo el mundo para crear relojes neo-vintage y vanguardistas en pequeñas series, con sus propios temas únicos. Como lo comenta su fundador: “Los relojes O.G son para personas que siguen su intuición y visión”.

O.G. Deep Space

El concepto Deep Space

En su proceso creativo, Oliver Gallaugher se imaginó animando la esfera de un reloj sin partes móviles, creando movimiento a través de la textura y el tono. Desde la esfera y el movimiento exclusivo hasta la hebilla biselada y la correa sin costuras hecha a mano, cada detalle del reloj Deep Space se ha considerado cuidadosamente para garantizar que su diseño sea homogéneo en todos los aspectos. Asimismo, Deep Space es la primera serie de relojes O.G, limitada a 10 piezas. Cada reloj viene con una garantía de por vida.

O.G. Deep Space

Un movimiento inédito

El GUY-1 es el primer movimiento O.G, llamado así por el abuelo del fundador, Guy, que fue inventor e ingeniero. Se basa en el Unitas 6498 suizo, ajustado en Glashütte, con algunas mejoras visuales y funcionales importantes como una platina remodelada y nuevos puentes, incluido un puente de escape independiente, decorado. Asimismo, podemos destacar otros detalles como, el pulido espejo de sus tornillos de acero, el regulador de cuello de cisne y el sistema de trinquete Glashütte.

Una esfera original

Para lograr una mayor pureza y simplicidad, solo las horas y los minutos se muestran debajo de un anillo flotante que está impreso en la parte inferior del zafiro frontal. El objetivo era añadir una sensación de profundidad a la esfera, donde se observa estrellas grabadas a mano. Además, gracias al cepillado en diagonal, la luz se refleja como una lluvia de estrellas fugaces en su superficie cuando se inclina. El logotipo está impreso con almohadilla de oro sobre varias capas. Por último, las agujas geométricas de las horas y los minutos están fabricadas en dos piezas de titanio y acero, lo que crea un contraste entre los cuerpos y las puntas achaflanados y pulidos con chorro de arena de 0,1 mm.

Una caja neoclásica

La caja del Deep Space tiene un diámetro de 41 mm de diámetro y está elaborada en acero 316L. Asimismo, ofrece un acabado con superficies pulidas con chorro de arena que ofrece reflejos sutiles y cuenta con una gran corona de estilo antiguo para dar cuerda. Por último, la caja exhibe un fondo de caja atornillado decagonal que permite admirar el movimiento GUY-1.

O.G. Deep Space

Una correa hecha a mano

Par la hebilla, Oliver Gallaugher se ha inspirado en la estética monocromática de la caja, a juego la decoración bicolor de la caja. Se acompaña, con una correa de nailon y piel de becerro realizada a mano.

Ensamblado en Glashütte Todos los relojes Deep Space están ensamblados en Glashütte, la legendaria ciudad cuna de la relojería alemana por la firma DK Precision Mechanics, formada por une pequeño equipo de maestros relojeros.

Para más información:

https://www.olivergallaugher.com