Richard mille: RM 50-03 McLaren F1

LLEGA EL GRAFENO

Richard Mille y la escudería de Formula 1 Mclaren se unen para dar forma a este RM 50-03, un ultraligero cronógrafo tourbillon ratrapante en una edición limitada a 75 piezas. El reloj pesa menos de 40 gramos incluida la correa, gracias al uso de carbono TPT y de un material novedoso en relojería y que se utiliza mucho en la fabricación de dispositivos electrónicos, como es el grafeno, seis veces más ligero que el acero y 200 veces más resistente que el acero.

RM50-03_FRONT_RGB copy.jpg

Dentro del movimiento, que pesa solo 7 gramos, luce esplendorosa una jaula transversal, inspirada en la estructura de suspensión de horquillas del coche de Formula 1 de la escudería británica, y que está sujeta al canto, sosteniendo todo el calibre.
La caja, realizada en tres capas de carbono TPT con un baño de resina de grafeno, resulta ultrarresistente y ultraligera. Y dentro, la combinación de las dos complicaciones: tourbillon y cronógrafo ratrapante es un ejercicio modélico sobre la transferencia y el ahorro de la energía (se estima, aproximadamente, en un cincuenta por ciento, y la reducción de la fricción).

RM50-03_COURONNE_RGB copy.jpg

Los pulsadores del cronógrafo nos recuerdan a los conductos de la entrada del aire del McLaren Honda, mientras que la corona se inspira en las llantas de competición del monoplaza británico.

RM 50-03_BACK_RGB copy.jpg

El grafeno no solo está presente en el movimiento y en la caja de este RM-50, también lo podemos observar en la correa  ya que se han inyectado partículas de este material en la pulsera de caucho, lo que hace aumentar considerablemente su elasticidad y su resistencia al uso.

RM50-03_FULLFRONT_RGB copy.jpg

CAJA: Tripartita. Carbono TPT con un baño de barniz de grafeno.
MOVIMIENTO: RM 50-03 Movimiento tourbillon de cuerda manual. Reserva de marcha de 70 horas
FUNCIONES: Horas y minutos. Cronógrafo ratrapante, totalizador de 30 minutos, indicador de reserva de marcha.
ESFERA: Esqueletizada.
HERMETICIDAD: 30 m.
PULSERA: Correa de caucho inyectado con grafeno
EDICIÓN: Limitada a 75 piezas.