fbpx

Rolex Oyster Perpetual Explorer

Este año, Rolex ha presentado un reloj Oyster Perpetual Explorer de nueva generación que reinterpreta el modelo que se lanzó en 1953 tras el primer ascenso a la cima del Everest

Sin duda, el reloj Explorer nació en el Techo del Mundo y es fruto de la colaboración entre Rolex y alpinistas legendarios que fueron los primeros en conquistar el Everest. Desde entonces, el reloj Explorer no ha dejado de evolucionar, cada vez más robusto y legible para adaptarse a las exigencias de los exploradores de los tiempos modernos.

Asimismo, los modelos de la línea Explorer han conquistado todos los ámbitos de la exploración: desde las cimas montañosas a las profundidades terrestres, del frío ártico a los volcanes en erupción. Por lo tanto, el Rolex Explorer se ha convertido, gracias a su visualización 24 horas, en el reloj de referencia de los exploradores de los territorios polares, espeleólogos y vulcanólogos.

Rolex Oyster Perpetual Explorer

En 2021, el Oyster Perpetual Explorer se presenta en versión Rolesor amarillo, una combinación de acero Oystersteel y oro de 18 quilates, el Rolesor. Con sus 36mm de diámetro, el nuevo Explorer retoma el tamaño del modelo original que vio la luz en 1953 tras el primer ascenso a la cima del Everest, logrado por sir Edmund Hillaryy Tenzing Norgay el 29 de mayo de ese mismo año.

Una legibilidad óptima

La visualización Chromalight de este Explorer de nueva generación es especialmente eficaz. Cuando el reloj está sumido en la oscuridad, la intensidad de la luz azul emitida por los índices y las agujas se mantiene durante más tiempo gracias al innovador y exclusivo material luminiscente. No obstante, a la luz del día, su tono blanco es más vivo.

El nuevo Explorer está equipado con el calibre 3230, un movimiento desarrollado y manufacturado por Rolex. Se trata de un movimiento mecánico de cuerda automática, que ofrece un alto rendimiento en materia de precisión, autonomía, resistencia a los golpes y a los campos magnéticos. Además, cuenta con la espiral Parachrom que garantiza la regularidad de la marcha en todas las posiciones. Gracias a su arquitectura de barrilete y al rendimiento superior de su escape, permite una reserva de marcha de aproximadamente 70 horas.

Por último, el Explorer de nueva generación está provisto de un brazalete Oyster. Desarrollado a finales de la década de 1930, este brazalete de tres elementos destaca por su robustez. Además, el brazalete Oyster de este nuevo modelo está equipado con un cierre de seguridad desplegable Oysterlock, diseñado y patentado por Rolex, que previene cualquier apertura involuntaria. Dispone también del dispostitivo de extensión rápida Easylink, desarrollado por la marca, que permite ajustar fácilmente su longitud en torno a unos 5 mm.

Rolex Oyster Perpetual Explorer

Rolex Oyster Perpetual Explorer

Caja de 36mm de diámetro en acero y oro amarillo.

Movimiento mecánico de carga automática (COSC + certificación Rolex).

Funciones horas, minutos y segundos

Esfera negra.

Hermeticidad hasta 100m.

Brazalete de acero y oro amarillo.PVP 10.300 Euros

Màs info…

Related Posts