fbpx

Rolex Oyster Perpetual Explorer II

Rolex presenta este año la nueva generación de su Oyster Perpetual Explorer II con una caja y un brazalete rediseñados

Rolex Oyster Perpetual Explorer II

Presentado en 1971, el Oyster Perpetual Explorer II conquistó en seguida el mercado por su robustez y su fiabilidad. Se convirtió en el reloj de referencia para los aventureros de la época gracias a su visualización 24 horas mediante una aguja adicional naranja y un bisel graduado. Por lo tanto, el Oyster Perpetual Explorer II permite distinguir sin las horas del día y de la noche, algo útil para los aventureros que realizan exploraciones bajo tierra o en las regiones polares, donde reinan seis meses de oscuridad y seis meses de luz solar. Además, permite, en determinadas condiciones, utilizar el reloj como brújula y para indicar la hora de un segundo huso horario.

El nuevo Oyster Perpetual Explorer II luce una caja y un brazalete rediseñados aunque se mantiene fiel a la estética del modelo original. Se presenta con una esfera lacada blanca cuyos índices con revestimiento negro mediante técnica PVD (Physical Vapour Deposition) y agujas de las horas, minutos y segundos lacadas en negro se distinguen por un acabado mate.

Una nueva Caja

La nueva generación de caja Oyster Perpetual Explorer II garantiza una hermeticidad de hasta100 metros de profundidad. Su carrura se trabaja a partir de un bloque macizo de acero Oystersteel, una aleación especialmente resistente a la corrosión. Además,  corona Twinlock, provista de un sistema de doble hermeticidad, se enrosca perfectamente a la caja. Por último, el cristal, coronado por una lente Cyclops situada a las 3 horas para una mejor lectura de la fecha, está realizado en zafiro prácticamente imposible de rayar.

El Oyster Perpetual Explorer II está equipado con el calibre 3285, un movimiento automático completamente desarrollado y manufacturado por Rolex.  Gracias a su arquitectura de barrilete y al rendimiento superior de su escape, posee una reserva de marcha de aproximadamente 70 horas. Además, ostenta el sello Cronómetro Superlativo de Rolex que garantiza una precisión del orden de –2 /+2 segundos al día.

Rolex Oyster Perpetual Explorer II

Rolex Oyster Perpetual Explorer II

Caja de 42mm de diámetro.

Movimiento mecánico de carga automática.

Funciones horas, minutos, segundos, fecha y GMT.

Esfera blanca.

Hermeticidad hasta 100m.

Brazalete de acero.

Pvp 8.100 Euros

Info…