fbpx

Silver Spur by LAINE

CronotempVs Collectors presenta el Silver Spur by LAINE, un reloj inédito creado integralmente y de forma artesanal en el taller de la marca

Silver Spur by Laine

Silver Spur by LAINE

El Silver Spur by LAINE, es un reloj totalmente inédito que la marca suiza ha creado en exclusiva para CronotempVs Collectors en producción anual limitada. Asimismo, esta pieza está desarrollada integralmente en su taller y se caracteriza por su concepción totalmente artesanal.

Silver Spur by Laine

Torsti Laine es un relojero finlandés afincado en Le Locle (Suiza) donde ha fundado Laine Watches. Formado y graduado como relojero en la prestigiosa Escuela de Relojería de Finlandia, de donde salió también Kari Voutilainen. Además, en 2014 Laine logra el premio « F.A. Lange Watchmaking Excellence Award » que otorga la marca alemana A.Lange & Söhne. Para lograr el prestigioso galardón, Torsti Laine desarrolló un concepto innovador que incorporaba un sistema para ajustar la visualización de la fase lunar a su posición relativa a cualquier lugar de la tierra, mediante un solo pulsador. En los años siguientes, Laine colabora con A.Lange & Söhne  y con Voutilainen en Suiza antes de crear su propia marca, Laine.

Silver Spur by Laine

En su taller de Le Locle, Laine crea relojes clásicos de forma artesanal, realizando los acabados y la decoración a mano. Asimismo, el primer reloj que presenta es el Classic Chronograph cuyo calibre se basa en movimientos Valjoux de medio siglo de antigüedad que Laine restaura, modifica y termina a mano. Cabe recordar que los movimientos Valjoux fueron utilizados en el pasado por fabricantes de relojes de alta gama ya que estaban considerados como unos de los mejores movimientos de cronógrafo de cuerda manual de la historia. Al movimiento origina, Laine le añade 38 componentes, cinco nuevos puentes y un nuevo conjunto de embrague de acoplamiento, que realiza a mano.

El paso del tiempo

La esfera del “Silver Spur” está concebida en plata alemana. Su superficie está pulida con chorro de arena y lleva un granulado circular realizado a mano, ofreciendo un efecto visual único. Además, y a petición de los coleccionistas esta no será esmaltada para así ganar una patina única a lo largo del tiempo. No obstante, se ofrece la posibilidad a cliente de recuperar el aspecto inicial de la esfera cuando el reloj pase por el servicio técnico. A esta se le añade a mano unos índices aplicados en oro blanco. El conjunto de plata alemana e indices en oro blanco resaltan el carácter incomparable de la esfera del Silver Spur.

Silver Spur by Laine

Acabados a mano

Quizás el punto mas notable y menos evidente es el acabado espejo, también conocido como “black polish” de los dos puentes pequeños. Este acabado solo se encuentra en movimientos del nivel mas alto y en especial en los martillos de las repeticiones de minutos. El proceso de acabar un puente de esta manera requiere experiencia, paciencia, tiempo y una humedad ambiental especifica para obtener el deseado resultado. Una superficie perfectamente pulida que al jugar con los ángulos de la luz esta se convierte en negra.

Silver Spur by Laine

Para rizar el rizo, la platina tres cuartos está decorada con un tratamiento PVD bañada en azul y posteriormente rematada con los cantos en plata y biseles pulidos a mano.

Discreción sin menospreciar la visibilidad

Aunque Laine sigue procesos de fabricación artesanales, el Silver Spur no renuncia en ofrecer una legibilidad óptima, similar a la que podríamos encontrar en un reloj  actual. Para lograrlo, se ha dispuesto en la esfera unos índices tratados con SuperLuminova perfectamente integrados que no se distinguen a primera vista. Tanto el azul de la agujas como el antracita de los indices están camuflados para no cambiar la harmonía y elegancia de la esfera.

Silver Spur by Laine

Vitola inedita en la marca

La caja de acero inoxidable del Silver Spur se ofrece en tamaño 40,5 mm y en un tamaño de 42,5 mm, inédito hasta ahora en la marca. Asimismo, la caja está equipada con un doble cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos por ambos lados delante y solo en el interior detrás.

Correas y estuche por Delugs

Aparte de la correa estándar existe la opción de tress modelos mas hechos por la casa Delugs. El estuche de viaje que acompaña el Silver Spur también esta hecho por Delugs.

Silver Spur «40» by LAINE

Caja de acero inoxidable con un diámetro de 40,5mm  y 11,25mm de grosor.

Movimiento mecánico de cuerda manual, calibre LA18.1

Funciones horas, minutos y pequeño segundero

Esfera de plata alemana granulada. Indices en oro blanco

Hermeticidad hasta 30m

Correa 20/18 by Delugs

Estuche Zip Travel case by Delugs

Producción Anual Limitada

PVP 9.196 €  (IVA incl.)

Silver Spur «42» by LAINE

Caja de acero inoxidable con un diámetro de 42,5mm y 11,25mm de grosor

Movimiento mecánico de cuerda manual, calibre LA18.1

Funciones horas, minutos y pequeño segundero

Esfera de plata alemana granulada. Indices en oro blanco

Hermeticidad hasta 30m

Correa 22/18 by Delugs

Estuche Zip Travel case by Delugs

Producción Anual Limitada

PVP  9.680 €  (IVA inlc.)

RESERVA AHORA