TAG Heuer Autavia

El TAG Heuer Autavia se declina en distintas versiones inspiradas en el reloj  original que se lanzó en la década de 1960

TAG Heuer Autavia

La colección Autavia fue re introducida por TAG Heuer en 2017 y 2019, con modelos que reinterpretan la filosofía del Autavia original que se creó en los 60 y que se caracterizaban por su versatilidad, resistencia y fiabilidad.

TAG Heuer ha optado por mantener el estilo atemporal del diseño original para una nueva colección que está formada por sietes modelos: cinco en acero y dos en bronce. El innovador sistema de intercambio de correas, permite combinar la correa con el material de la caja y el color de la esfera. Asimismo, todos los nuevos Autavia están impulsado por un movimiento automático Calibre 5 muy preciso como lo atesta el certificado por COSC.

TAG Heuer Autavia

 

El origen del Autavia se remonta al año 1933 cuando el Autavia fue un instrumento de tablero utilizado en autos de carreras y aviones hasta el año 1957.  Su nombre proviene de la combinación de automóvil y aviación. Cuando se detuvo la producción del tablero de instrumentos, el nombre Autavia quedó disponible, y el entonces CEO de Heuer decidió rescatarlo para crear un reloj de pulsera que lanzó en 1962. El éxito fue inmediato y su estética cautivó a los amantes de las carreras automovilísticas y de la relojería. La producción del Autavia cesó en 1985 y TAG Heuer lo relanzó unos treinta años después, en 2017.

Los relojes de la nueva colección retoman las virtudes del modelo original como su funcionalidad y su estilo atemporal.  En su versión de acero, el Autavia exhibe una caja de 42 mm de diámetro.  Asimismo, lleva un  bisel giratorio bidireccional con una escala de 60 minutos, disponible en cerámica negra o azul y también en acero inoxidable. La corona de tamaño XL representa un guiño a la época cuando  el Autavia era un instrumento de tablero que los pilotos manejaban con guantes.  

Un Autavia de bronce

Para completar la colección,  TAG Heuer ha creado un Autavia con caja de bronce. Se declina en dos versiones, con esfera verde o marrón y un bisel giratorio bidireccional en cerámica negra o marrón, respectivamente. El  modelo con esfera marrón y bisel de cerámica marrón se presenta con una correa de piel marrón, mientras que el modelo con esfera verde y bisel de cerámica negra se presenta con una pulsera de piel de color caqui. El fondo de la caja está concebido en titanio.

Además de las correas de piel, TAG Heuer propone también como opción, un brazalete de acero y correas NATO.  Gracias al innovador sistema inventado por TAG Heuer, el cambio de correas o brazalete se realiza fácilmente sin necesidad de herramientas,  usando unos simples pulsadores situados en la parte inferior de la caja.

Con el nuevo Autavia, TAG Heuer consigue crear una colección con identidad propia y mantener el ADN de los relojes creados por Jack Heuer en etapas anteriores.

PVP: A partir de 2.950 Euros

TAG Heuer Autavia

More…