Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date

Blancpain lanza el Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date que se inspira en reloj de buceo de los años 1970

Blancpain Bathyscaphe Day Date

En los años 1970, Blancpain rompía con los códigos estéticos de la relojería tradicional con la creación de una serie de Blancpain Bathyscaphe Day Date caracterizadas por una caja en forma de cojin. Además, estos relojes llevaban un bisel giratorio en el interior de la esfera en lugar del habitual bisel giratorio exterior así como la indicción del día de la semana y la fecha.

Este año, Blancpain una nueva reinterpretación del modelo Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date en edición limitada de 500 ejemplares. Asimismo, este reloj destaca por su esfera de color beige arena en degradé que se inspira en el desierto del Valle de la Muerte, en los Estados Unidos. Fue precisamente donde Ernest H. Brooks II, pionero de la fotografía submarina y colaborador del proyecto Edition Fifty Fathoms, vivió una experiencia de buceo espectacular en 1962.

Desert Edition

Por lo tanta, la esfera del Bathyscaphe Day Date Desert Edition adopta este estilo, que por primera vez asocia a un beige arena en degradé, un tono inédito en la colección. Sus matices y su acabado rayo de sol le brindan luminosidad y sus índices rectangulares de gran tamaño permite una lectura fácil de las informaciones. Al igual que en el reloj original, las ventanillas del calendario y del día de la semana están ubicadas a las 3 horas. Finalmente, la esfera del Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date Desert Edition está realzada por un bisel giratorio unidireccional

Su caja de acero satinado de 43 mm alberga el calibre de manufactura 1315DD que ofrece una reserva de marcha de 5 días, Además, su volante está equipado de una espiral de silicio que representa una garantía de precisión y de resistencia a los campos magnéticos. Un fondo de cristal zafiro del reloj permite admirar los acabados del movimiento.

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date

Caja de 43mm de diámetro y 14,25mm de grosor en acero.

Movimiento mecánico de carga automática.

Funciones horas, minutos, segundos, fecha y día de la semana.

Esfera de color beige

Hermeticidad hasta 300m

Correa de tejido

Edición limitada a 500 piezas

PVP 11.980 Euros

Más…