Blancpain Fifty Fathoms No Rad

Blancpain lanza el Fifty Fathoms No Rad, una reinterpretación de un reloj de buceo de los años sesenta en edición limitada

Blancpain Fifty Fathoms No Rad

Desde unos años, Blancpain rinde tributo al Fifty Fathoms, un instrumento de culto que equipo a las fuerzas navales de numerosas armadas del mundo entero. Los buceadores de combate franceses son los primeros en utilizar el Fifty Fathoms para sus misiones submarinas, en 1953, por su estanqueidad, su legibilidad, su fiabilidad y su robustez.

A mediados de los años sesenta, la armada alemana también adoptará el modelo Fifty Fathoms RPG 1, más conocido hoy en día bajo el nombre de “Bund No Rad”. Esta denominación hace referencia al término “Bundeswehr” (fuerzas armadas) grabado sobre el fondo de los relojes que equiparán a los “Kampfschwimmer”, la unidad de comando de élite de los hombres rana alemanes. Asimismo, el atributo distintivo del modelo RPG 1 es el logo “no radiations”, que aparece por primera vez en la esfera de un Fifty Fathoms.

A principios de los años sesenta, el radio, un elemento radioactivo utilizado en relojería por sus propiedades luminiscentes, es declarado perjudicial para la salud. Por lo tanto, para tranquilizar a los buzos profesionales, así como a los aficionados experimentados que compran sus relojes Fifty Fathoms, Blancpain decide indicar claramente que sus relojes no contienen radio –por lo tanto, son inofensivos– añadiéndoles un símbolo especial: tres segmentos rojos sobre fondo amarillo tachados con una cruz negra. Las palabras “no radiations” inscritas debajo del logo garantizan una clara comprensión del mensaje.

Una edición limitada a 500 piezas

Este año, Blanpain reinterpreta el modelo histórico para lanzar el Fifty Fathoms No Rad en edición limitada a 500 piezas. Su esfera de color negro, combina los tradicionales círculos, rectángulos y el rombo, a las 12 h. El disco horario, las agujas y la escala horaria del bisel están cubiertos de Super-LumiNova® “old radium”, reproduciendo el tono beige-anaranjado de los indicadores de la época. Además, observamos a las 3 horas una ventanilla para la fecha realzada por un borde blanco, como uno de los modelos de los años sesenta. No obstante, el elemento estrella de la esfera sigue siendo el logo amarillo y rojo “no radiations”.

La caja de acero, sumegible hasta 300 metros, tiene un diámetro 40,3 mm y está equipada con un bisel giratorio unidireccional. Asimismo, la esfera está protegida por un cristal de zafiro abombado de tipo glassbox. En su interior, alberga el calibre Blancpain 1151, un movimiento con cuerda automática equipado de una espiral de silicio que ofrece 4 días de reserva de marcha. Además, el remonte de sus dos barriletes se realiza mediante un rotor dotado de una abertura en forma de cartucho, un guiño a algunos relojes históricos de la colección, como el primer Fifty Fathoms.

Por último, la caja del Fifty Fathoms está sujetada por una correa de caucho de tipo “Tropic”, un material muy popular entre los buzos de la época debido a su resistencia al desgaste y su comodidad de uso.

Blancpain Fifty Fathoms No Rad

Blancpain Fifty Fathoms No Rad

Caja en acero de 40,3 mm de diámetro y 13mm de diámetro.

Movimiento mecánico de carga automática.

Funciones horas, minutos, segundos y fecha.

Esfera negra.

Hermeticidad hasta 300m.

Correa de caucho tipo “tropic”

Edición limitada a 500 ejemplares.

PVP 13.290,00

Más…