DIVER X ANTARCTICA: Hasta los confines de la Tierra

UNA ODA AL HIELO

Como una oda a la fotografía de Sebastian Copeland del continente más austral de la Tierra, DIVER X ANTARCTICA de Ulysse Nardin es una sinfonía polar de luz, hielo y una prolongación de la expresión del propio Copeland de su profundo amor por el planeta.

DIVER X ANTARTICA_TRANSP (3) copy

Terra Australis, como se llamó anteriormente a la Antártida, el último continente en ser descubierto y la masa terrestre más hostil y meridional de la Tierra, ha sido una fuente de fascinación para exploradores, científicos e historiadores durante los dos siglos desde que se avistó por primera vez. Un lugar de misterio e intriga, la punta helada del planeta ha sido un destino legendario y motivo de fascinación desde que Aristóteles escribió sobre una posible región antártica en su libro Meteorología, alrededor del año 350 a.C.

En una oda a la esencia de la exploración y todo lo que conlleva, Ulysse Nardin ha diseñado el DIVER X ANTARCTICA. Un avatar en el mundo de la relojería, el modelo ANTÁRTIDA del DIVER X es un reloj que incorpora el “factor X” para hacer frente a los mares más agitados del mundo, en honor a los Ulises modernos que eligen arriesgarse a explorar este lugar desalentador y peligroso, literalmente ubicado al final de la Tierra. Con sus icebergs de color azul claro y el océano congelado, balizas de la antigüedad, la Antártida no tiene coordenadas de longitud, solo una ubicación de 90° de latitud.

Sebastian Copeland es un fotógrafo que utiliza su trabajo artístico para comunicar mensajes de urgente relevancia mundial. Amigo de la manufactura de relojes suiza Ulysse Nardin desde noviembre de 2019, forma parte de la armada de exploradores modernos de la marca conocida como “Equipo de Ulises” junto con otros hombres y mujeres de mar: Fred Buyle, Alex Caizergues, Mathieu Crepel, Sebastien Destremau, Ben Thouard y Alessia Zecchini. Las imágenes de Sebastian se han visto en todo el mundo y sus libros son un referente para los exploradores modernos, así como para aquellos curiosos que les llama la atención su clima extremo: el continente frío, seco y arrasado por el viento menos poblado de la Tierra. En su larga expedición emprendida al polo Sur en 2011-2012, Sebastian, junto con su socio Eric McNair-Landry, pudo observar de cerca esta maravilla de la naturaleza aún intacta. Lideró la primera travesía transcontinental Este / Oeste de la Antártida en esquís y cometas a través de dos de sus polos, estableciendo tres récords mundiales durante los 4.100 kilómetros de expedición a través del desierto polar que duró 82 agotadores días. Actualmente Sebastian está planeando una nueva expedición para cruzar el Océano Ártico en el año 2021.

DIVER X ANTARTICA_TRANSP (5) copy

El fruto del trabajo de Sebastián se ha dado a conocer en el Canal National Geographic de la CNN, en el New York Times y en Paris Match, entre otros. Es un devoto defensor de la conservación del medio ambiente y sus libros son un testimonio vivo de su cruzada. “Ayudar a las personas a enamorarse de su mundo”, dice, “es un catalizador para querer salvarlo”.

Una sinfonía polar de luz y hielo, el Ulysse Nardin Diver X ANTARCTICA es una extensión de su profundo amor y respeto por el planeta. “Ulysse Nardin es una marca tan dedicada a los océanos de nuestro planeta como yo. Creo que nuestra asociación traerá importantes beneficios para todos y, con suerte, creará conciencia de lo que debemos hacer para cuidar mejor este gran planeta azul “.

DIVER X ANTARCTICA
Una correa de caucho blanca mate recuerda las líneas limpias y austeras del continente más austral de la Tierra con toques de azul hielo en la esfera, que reflejan los icebergs que flotan en el mar. El nombre de la marca Ulysse Nardin ocupa un lugar prominente sobre la esfera arenada. El bisel de caucho blanco combina con la correa del reloj. Su movimiento UN-118 garantiza la precisión en cualquier hemisferio, a cualquier hora del día o de la noche. Su esfera gris está marcada con una “X” audaz y elegante. La corona, las asas y el fondo de la caja están realizados en titanio.

El sello en el fondo del reloj detalla no solo las coordenadas del continente antártico – 90 ° de latitud (desprovista de la longitud necesaria para la masa de tierra ubicada en el extremo sur de la Tierra)- sino también la ruta de la regata de vela Vendée Globe, de la que Ulysse Nardin se ha convertido en el patrocinador oficial.

DIVER X ANTARTICA_TRANSP (4) copy