Habring² Endurance CronotempVs Collectors

Habring² y CronotempVs Collectors se unen para crear un reloj mecánico inédito que recupera la función Top Second, una complicación inventada en los años 60

Habring² Endurance CronotempVs Collectors

El proceso creativo del “Endurance” toma su inspiración en una historia sobre la resistencia del ser humano. Cuando Habring ² y CronotempVs Collectors se asociaron para crear un reloj con unas características únicas, se acordaron de Ernest Shackleton, un explorador que convirtió un fracaso en un ejemplo de supervivencia. Esta aventura, conocida como Expedición Endurance se inicia en 1914 y que tuve su desenlace en 1917, representa a día de hoy uno de los testimonios más increíbles de la historia de la humanidad. Sin duda, Shackleton y su tripulación nunca hubieran imaginado que un siglo más tarde se recordaría a la Expedición Imperial Transantártica no por llegar a un objetivo sino por superar una adversidad extrema. Aquí esta el Habring ² Endurance CronotempVs Collectors

Con el reloj Endurance,  CronotempVs Collectors y Habring ² rinde tributo a estos hombres y a sus tres largos años de calvario en el antártico. Y que mejor manera de hacerlo a través de instrumento que podría haber acompañado a Ernest Shackleton en su periplo. El resultado es un reloj mecánico sin concesión que combina elegancia y resistencia. Todo en el reloj Endurance ha sido pensado y diseñado para responder a las  condiciones extremas que se encontró Ernest Shackleton en la Ántardida.

A prueba del frío

Aunque lo llevaran puesto en la muñeca protegido del frío la expedición del Endurance no tuvo un viaje cómodo para refugiarse en la cálida cabina de un oficial. Al poco de iniciar la travesía el Endurance quedó aprisionado por el hielo y en menos de un año la tripulación se vió obligada a abandonar el barco.  Para resolver esta problemática, Habring ha optado por una sólida caja de acero de 42mm de diámetro protegida doble cúpula de cristal de zafiro, hermética hasta 100m. Además, los aceites empleados para lubricarlo el mecanismo soportan una temperatura de -60 grados.

Habring² Endurance CronotempVs Collectors

Una función Top Second

Mondia Switzerland fue el primero en lanzar el indicador Top Second en los años 70. No obstante, al final de esta década la marca fue absorbida por Zenith y el ingenioso dispositivo despareció. La creación del reloj Endurance fue el escenario ideal para rescatar el Top Second y volver a darle protagonismo en pleno siglo XXI. La función Top Second permite averiguar de forma rápida y segura que el reloj funciona. A primera vista, podría parecer elemento más lúdico que esencial. Pero en aquellas expediciones en que la vida de las personas dependía de la cronometría ( especialmente en el mar), estar seguro que su reloj funcionará, era una cuestión de supervivencia.

Habring² Endurance CronotempVs Collectors

Legibilidad de Día y Noche

En la Antártida los límites entre el día y la noche no son siempre claros. Además, los  inviernos son eternamente oscuros y los días nunca acaban en verano. En un momento de gran estrés, una referencia sencilla para salir de dudas resulta muy eficiente. En el Endurance, esta información se ofrece a través de una ventanilla redonda ubicada por debajo de las 12 horas. Para una visión nocturna perfecta, tantos el indicador de día y noche como las agujas pulidas llevan un tratamiento con SuperLuminova.

Un movimiento fiable con un indicador de reserva de marcha

Como en todos los cronómetros marinos, es imprescindible poder seguir al momento los niveles de reserva de marcha. Antiguamente sólo el Capitán se encargaba del mantenimiento del cronómetro del barco en todo momento porque si el reloj se parara, tendrían un grave problema. Es la razón por la cual, el calibre mecánico de cuerda manual que Richard Habring ha desarrollado especialmente para el Endurance, dispone de un indicador de reserva de marcha visible en la esfera.

Endurance by Habring2

Anti Magnético

Por último, el Habring Magnetic Shield (Escudo Magnético Habring) desempeña un papel esencial en la protección del reloj contra magnetismos. Hoy día estamos más que nunca rodeados de fuertes imanes. Proteger la espiral de magnetismos resulta esencial para mantener la precisión del reloj. El HMS se centra en proteger la parte más importante y vulnerable del reloj, la espiral. De esta manera no sólo se reduce el peso, el grosor y el coste sino que también resulta más eficaz que la utilización de un escudo de hierro blando. 

Endurance by Habring2

Solo se fabricaran 33 unidades de este reloj y calibre. No se volverá ha hacer ningún timo de nueva version en otro color, diseño o material de caja de este reloj. La entrega se hará en el segundo cuarto del 2021. Los detalles de la fecha y evento de entrega se darán solo a conocer a los propietarios del Endurance.

Habring² Endurance CronotempVs Collectors

Habring ² Endurance CronotempVs Collectors

Caja en acero pulido de 42mm de diámetro.
Movimiento mecánico de cuerda manual.
Funciones horas, minutos, pequeño segundero, Top Second, indicador de reserva de marcha, indicado de día y noche.
Esfera antracita con contadores plateados.
Hermeticidad hasta 100m
Correa Nubuck

Edición Cerrada de 33 ejemplares
PVP 7.800 Euros  (IVA incluido)

RESERVAR AQUÍ…