IWC Big Pilot 43

IWC lanza el Big Pilot 43, una nueva versión del emblemático reloj que se ofrece en dos colores de esfera y con un nuevo sistema de cambio de correas

IWC Big Pilot 43

Sin duda, el Big Pilot de IWC es todo un clásico de la relojería contemporánea. Se caracteriza sobre todo por su gran tamaño de 46,2 mm y una corona extragrande. Su diseño se inspira en los relojes militares de los años 40 que utilzaban los pilotos de combates. Asimismo, otras de las características del Big Pilot es la presencia en la esfera de un indicador de reserva de marcha de 7 dias.

IWC Big Pilot 43

Este año, IWC presenta una versión del Big Pilot con un diámetro reducido de 43mm. No obstante, el cambio de tamaño no afecta a la estética inconfundible del Big Pilot y la única diferencia notable, la encontramos en la esfera que no lleva el indicador de reserva de marcha ni la ventanilla de fecha del modelo original. Como novedad, el nuevo Big Pilot 43mm ofrece un fondo de cristal de zafiro.

En el interior de caja de acero del Big Pilot 43mm, late el calibre 82100 de fabricación propia. Se trata de un movimiento mecánico de carga automática que incorpora el ingenioso sistema de cuerda automática desarrollado por Albert Pellaton, que utiliza los movimientos del rotor en cualquier dirección para dar cuerda al resorte principal. A la diferencia de las versiones anteriores de este tipo de calibre, IWC emplea ahora la cerámica de óxido de circonio, un material prácticamente inmune al desgaste, para fabricar los componentes.

Por último, destacamos el sistema “EasX-Change” que permite cambiar fácilmente de correas.

IWC Big Pilot 43

Caja en acero de 43mm de diámetro.

Movimiento mecánico de carga automática.

Funciones horas, minutos y segundos.

Esfera negra o azul.

Hermeticidad hasta 10 bar.

Correa de piel y de caucho. Brazalete de acero.

PVP 8.900 Euros

Info…