IWC Pilot Top Gun “SFTI”

IWC lanza el Pilot Cronógrafo Top Gun “SFTI”, un reloj de aviador en cerámica creado en colaboración con los instructores en táctica de combate de la Marina estadounidense

IWC Pilot Top Gun “SFTI”

En 2018, IWC presentó el «Strike Fighter Tactics Instructor», un reloj de aviador realizado en colaboración con los instructores con base en la estación aeronaval de Lemoore en California. Se trataba de un espectacular cronógrafo  con caja en cerámica negra y la mención Top Gun en la esfera. Muy exclusivo, sólo estaba al alcance de los graduados en la Navy Fighter Weapons School, academia de la Armada estadounidense.

IWC Pilot Top Gun “SFTI”

Inspirándose en el modelo de 2018, IWC lanza el Pilot  Cronógrafo Top Gun edición «SFTI», limitada a 1500 piezas. Asimismo, este nuevo reloj se mantiene fiel a las características que muestran los modelos anteriores de la línea Top Gun. Está pensado para soportar presiones extremas que los pilotos experimentan en la cabina de aviones supersónicos como el F/A-18 Super Hornet y por lo tanto fabricado con materiales extremadamente resistentes.

Un nuevo material, el Ceratanium®

La caja del  Pilot Cronógrafo Top Gun edición «SFTI» se presenta con una amplia caja de 44 mm, elaborada en cerámica de óxido de circonio negra. Este tipo de cerámica es una de las sustancias más duras que se puede encontrar en la tierra. Es muy resistente a los arañazos su color negro mate es totalmente antirreflectante. Además el  fondo de la caja y los pulsadores del cronógrafo están concebidos en Ceratanium®. Se trata de un nuevo material desarrollado por los ingenieros de IWC. Destaca por ofrecer la ligereza y dureza del titanio y al igual que la cerámica, resiste a los arañazos.

En su interior late el calibre de manufactura IWC 69380,  un movimiento automático robusto con funciones cronógrafo, fecha y de día de la semana. Una esfera negra con agujas del mismo color revestidas por SuperLuminova y una correa tejido verde completan la estética militar del reloj.

IWC Pilot Cronógrafo Top Gun “SFTI”

Caja de 44 mm de diámetro y 15,7 mm de grosor en cerámica y Ceratanium®

Movimiento mecánico de carga automática.

Funciones horas, minutos, segundos, cronógrafo, fecha y día de la semana.

Esfera negra

Hermeticidad hasta 60 bares

Correa en tejido verde

 PVP 9.900 Euros

Más…