Montblanc 1858 Monopusher Chronograph

Montblanc lanza en el 1858 Monopusher Chronograph en edición limitada que se inspira en la herencia de Minerva.

Montblanc 1858 Monopusher
Montblanc 1858 Monopusher

La herencia de Minerva

Sin duda este nuevo reloj ofrece una estética totalmente vintage con esferas de colores, elementos de caja en bronce y correas Nato. Es por ello que nos recuerda a los cronógrafos y relojes de bolsillo originales de Minerva de las décadas de 1920 y 1930. Asimismo, usa el logotipo original de Montblanc de la década de 1930 con el emblema de la montaña Mont Blanc. Además, lleva un cristal de zafiro abombado así como una corona estriada.                                                                                                                                                                                                                

Historic Minerva timepiece
Historic Minerva timepiece

 

Por lo tanto, en esta nueva versión Montblanc reinterpreta un cronógrafo histórico de Minerva calibre 13.20 de la década de 1930. Como en el reloj original, el 1858 Monopusher Chronograph presenta una esfera negra con una minutería ferrocarril de color beige, así como dos contadores a las tres y las nueve horas.

Montblanc 1858 Monopusher

Asimismo, el Montblanc 1858 Monopusher Chronograph se presenta en una caja de 42 mm hecha de una aleación especial de bronce que evoluciona con el tiempo al formarse una pátina. Finalmente, el reloj se completa con un grabado especial «Spirit of Mountain Exploration» en la parte posterior de la caja, un tributo a los orígenes de la marca.

Monopulsante

El 1858 Monopusher Chronograph Limited Edition 1858 está equipado con el calibre MB. 25.12, que indica el tiempo transcurrido con un segundero central y un contador de 30 minutos. Ambos con agujas de color blanco para contrastar con la esfera negra y permitir una mejor legibilidad de la función. El inicio, la parada y el reinicio se pueden activar a través de un único pulsador integrado en la corona.

Por último,  el reloj se ofrece con una nueva correa Natobeige a juego con la esfera, fabricada de forma tradicional en una manufactura de correas de Francia con más de 150 años de oficio.

Existen otros dos modelos en edición no limitada disponibles en acero, uno de los cuales se ofrece con un nuevo brazalete de acero que mezcla varias formas de eslabones: eslabones pulidos centrales en forma de granos de arroz y eslabones rectangulares con acabado satinado en el exterior; el otro modelo se presenta con una correa de piel de becerro envejecida de color coñac.

Montblanc 1858 Monopusher Chronograph 1858

Caja de 42mm de diámetro en bronce para la edición limitada y de acero.
Movimiento mecánico de carga automática.
Funciones horas, minutos segundos y cronógrafo.
Esfera negra y beige.
Hermeticidad hasta 100m.
Correa Nato beige para la edición limitada y corea de piel o brazalete de acero para el modelo no limitado.

PVP Edición Limitada de 1858 piezas en bronce: 5.500 Euros
PVP Edición de acero: 4.800 Euros

Más información…