Patek Philippe Cronógrafo Rattrapante 5370P-011

Patek Philippe presenta una nueva versión del Cronógrafo Rattrapante con esfera esmaltada “Grand Feu” azul.

Patek Philippe Cronógrafo Rattrapante

El cronógrafo Rattrapante está considerado como una de las tres complicaciones relojeras más difíciles de realizar (junto a la repetición de minutos y el Tourbillon). Asimismo, ocupa desde 1923 (movimiento No 124 824) un lugar relevante en las colecciones de relojes de pulsera Patek Philippe. La referencia 5370 –primer modelo de este tipo basado en el calibre de arquitectura clásica CHR 29-535 PS ‒ fue lanzada en 2015 con aja de platino. Es unos de los modelos Gran Complicación más apreciados por los coleccionistas. El nuevo Patek Philippe 5370P-011 Cronógrafo Rattrapante,  ofrece una estética muy contemporánea gracias a su esfera azul. Una esfera que hace revivir la tradición Patek Philippe de las esferas con esmalte “Grand Feu”, realizada a mano en una placa de oro de 18 quilates, con acabado brillante.

Patek Philippe Cronógrafo Rattrapante

Sin duda, esta nueva esfera permite una legibilidad óptima. Las horas y los minutos se indican con toda nitidez gracias a agujas de tipo “hoja” estilizadas, con revestimiento luminiscente. Los números de estilo Breguet on de oro blanco. Nos encontramos con el mismo nivel de legibilidad con la indicación de los tiempos cortos, gracias a las finas agujas centrales del cronógrafo y de la rattrapante y del contador 30 minutos instantánea de oro blanco así como las escalas impresas en blanco que destacan sobre el fondo azul.

Un movimiento complejo pero sencillo

El movimiento cronógrafo de tipo “dos tiempos” –con dos pulsadores para las tres funciones del cronógrafo y un pulsador integrado en la corona en posición 3h para la rattrapante‒ conjuga tradición e innovación. Su vínculo con el pasado se hace patente en su arquitectura de base por ruedas de pilares y embrague horizontal con ruedas dentadas. No obstante, su pertenencia al siglo XXI es indudable gracias a numerosas optimizaciones e innovaciones patentadas, así como a su mecanismo de rattrapante rediseñado.

La elegancia de la caja de platino pulido, con carrura cóncava y laterales ahuecados y satinados. Conjunto realzado con un brazalete de piel de cocodrilo color azul noche brillante acompañado de un cierre desplegable de platino.

Como todos los relojes Patek Philippe de platino, la nueva referencia 5370P-011 ostenta un pequeño diamante engastado entre las asas de pulsera en posición 6h. Esta versión sustituye a la precedente con esfera de esmalte negro –en una nueva alianza entre alta relojería y alta artesanía.

Patek Philippe Cronógrafo Rattrapante

Más…