TAG Heuer x Fragment Design

Fruto de la colaboración entre TAG Heuer y el diseñador Hiroshi Fujiwara, el cronógrafo X Fragment Design se inspira en automovilismo.

TAG Heuer x Fragment

Con su fondo de caja de zafiro rojo y el calibre manufactura Heuer 02, el x Fragment Design es una pieza pensada para coleccionista. Por lo tanto, tan sólo 500 privilegiados podrán adquirir una de estas piezas que saldrá a la venta el próximo 20 de julio.

Hiroshi Fujiwara es el fundador de Fragment Designy una figura reconocida no sólo en Japón, su tierra natal, sino en todo el mundo.  Desde 2003, Fujiwara ha colaborado con algunos de los nombres más relevantes e influyentes del mundo de la moda, el diseño y el arte.

En esta ocasión, su colaboración con TAG Heuer (la segunda) ha dado como resultado una acertada reinterpretación de los modelos de caja C de TAG Heuer, inspirados en las carreras automovilísticas de los años 60 y 70. Al respecto, Hiroshi Fujiwara explica: “Rediseñar este cronógrafo de TAG Heuer me ha brindado la oportunidad de basarme en un legado existente para crear uno nuevo. Además, le he otorgado un toque moderno y excepcional al diseño con el fondo de la caja en rojo, ya que refleja uno de los colores del escudo de la marca y también le proporciona un carácter completamente nuevo y evolucionado”.

Fujiwara

Fiel a su estilo minimalista, Fujiwara depura al máximo los elementos esenciales de la arquitectura del reloj, enfatizando la icónica escala taquimétrica del bisel y despejando la esfera de cualquier adorno superfluo. La esfera opalina negra cuenta con dos contadores negros en relieve a las 3 y a las 9 en punto. La esfera negra contrasta con las inscripciones y logotipos en blanco, incluido “FRAGMENT” entre las 4 y las 5 en punto. Los únicos contrapuntos de la composición de alto contraste son los índices y la aguja central, que confieren a la esfera un toque de distinción. El resultado es un atrevido y elegante reloj de 44 mm de diámetro, fácilmente legible a velocidades máximas.

Además el diseño de Fujiwara también incluye un brazalete de acero de cinco hileras, con un cierre desplegable de mariposa, finamente pulido y cepillado para captar la luz con cada movimiento de la muñeca.

El movimiento automático del cronógrafo con ruedas de pilares es una elección acertada por parte de TAG Heuer. Por último, el fondo de la caja de zafiro rojo presenta el inconfundible logotipo de Fragment Design, y cada pieza está grabada con un número único de edición limitada del 1 al 500.

TAG Heuer x Fragment

TAG Heuer x Fragment Design (44 mm) Calibre Heuer 02 Automatic Chronograph

Caja de 44mm de diámetro en acero pulido.
Movimiento mecánico de carga automática.
Funciones horas, minutos, segundos y cronógrafo.
Esfera negra.
Hermeticidad hasta 100m
Brazalete de acero pulido.

PVP: 5.800 Euros

Más información…