Nuevo Zenith Defy 21 UltraViolet

Con el Defy 21 Ultraviolet, Zenith crea el primer movimiento cronógrafo de color violeta.

Zenith Defy 21 UltraViolet

En primer lugar, hay que saber que todos los colores que pueden percibir nuestros ojos se consideran frecuencias de luz visible. Es más, el violeta es el que cuenta con la mayor frecuencia de todos. Por encima, se encuentra la luz ultravioleta, invisible. Por lo tanto, la mejor forma de combinar este intenso y energético color era hacerlo con el cronógrafo de mayor frecuencia de producción en serie: el Primero Defy 21.

En los siglos anteriores, el violeta era codiciado como uno de los colores para más difíciles de encontrar para prendas, y su producción era un secreto bien guardado por civilizaciones como la fenicia. Además, su singularidad y cautivadora belleza lo convirtieron en algo propio de la realeza. Hoy en día, los tonos violeta expresan atrevimiento o extravagancia que los podemos encontrar en coches deportivos, yates o en trajes. No obstante, el violeta seguía inédito en el mundo de la relojería.

Es la razón por la cual Zenith decidió desarrollar en primicia mundial un movimiento cronógrafo automático con tonos violetas. Como base, Zenith eligió a su revolucionario movimiento cronógrafo El Primero 21 con indicación de las centésimas de segundo, que oscila a una increíble frecuencia de 50 Hz.

Como resultado, podemos admirar el increíble movimiento violeta del Defy 21, visible a través de la esfera abierta de zafiro donde se ha calcado los tres contadores del cronógrafo  en gris a juego con el color de la caja de titanio. Además podemos observar como la aguja del segundo cronógrafo central que indica las centésimas de segundo, realiza una vuelta completa por encima de la esfera en un segundo.

Por último, la caja facetada de 44 mm de diámetro del Defy  ofrece un potente contraste entre los puentes violeta y el acabado arenado completamente mate del titanio. Una correa de caucho negra revestida con una inserción de tejado violeta, remata el peculiar estilo del  Defy 21 UltraViolet.

Zenith Defy 21 UltraViolet

Zenith Defy 21 UltraViolet

Caja de 40mm de diámetro de titanio.
Movimiento mecánico de carga automático.
Funciones horas, minutos, segundos, cronógrafo e indicador de reserva de marcha.
Esfera transparente.
Hermeticidad hasta 10 ATM.
Correa de caucho negro con revestimiento efecto tejido violeta.

PVP 13.400 Francos Suizos

Más información…