fbpx

Con el UR-120 Spock, Urwerk reinventa el concepto del modelo UR-110, considerado como unos de los best-seller de la alta relojería contemporánea

UR-120 AKA SPOCK
Sin duda, el nuevo UR-120 retoma los códigos de la colección 110 y reinterpreta su concepto. En cierto modo, el cofundador y director artístico de la marca de relojes, Martin Frei, vuelve a poner en juego su título. ¿No fue el UR-110 el ganador del premio al mejor diseño en el Gran Premio de Relojería de Ginebra de 2011? Al respecto, Martin comenta: “Me encantó el UR-110, pero vi tantas otras posibilidades…ese es el espíritu de un diseñador, el proceso nunca está realmente terminado». Por lo tanto, Martin Frei volvió a la mesa de dibujo con la idea de hacerlo más fino y más elegante. 

La civilización del Dr. Spock

Para conseguirlo, Urwerk se replanteado todo el sistema de satélites, cada uno de los cuales se compone ahora de dos elementos para darle una facilidad de lectura, una delgadez y una fluidez de movimiento nunca vista hasta ahora. Asimismo, este nueva indicación del satélite UR-120 tiene su origen a 16,5 millones de años luz de la Tierra, en el cuadrante Beta. Además, su señalización se basa en los códigos de saludo -mano abierta en forma de V- utilizados en la civilización del Sr. Spock. 
El nuevo Urwerk UR-120 Spock utiliza un satélite que se divide en dos puntos rectangulares que se separan el uno del otro, haciendo el saludo vulcano -poniéndose en formación de V- que es la raíz del apodo de Spock UR-120. Tras este  movimiento, giran sobre su propio eje, cerrándose para reformar el satélite y mostrando la nueva unidad de tiempo. Por lo tanto, una triple revolución anima esta esfera: rotación del carrusel central que lleva los 3 satélites; rotación planetaria de cada satélite para mantenerlos en posición horizontal; rotación sobre su propio eje de los pernos que forman el satélite.
UR-120 AKA SPOCK

Una mejor legibilidad

UR-120 AKA SPOCK
El Urwerk UR-120 Spock gana también en legibilidad ya que los marcadores de hora han crecido un 35% en comparación con el UR-110″.
De hecho, el tamaño de los diseños de URWERK suele estar dictado por consideraciones puramente técnicas y, entre ellas, los requisitos de volumen de la pantalla. Una de las razones de ser de URWERK como marca es transformar esta limitación espacial en una oportunidad para crear una exposición más eficiente y eficaz.  Por último, destacamos la presencia de cuernos en el UR-120,  algo extremadamente inhabitual en la historia de                                                                                                                                                                                          

Urwerk UR-120 «Spock»

Caja con unas dimensiones de 47 x 44mm con 15,8mm de grosor en titanio y acero.
Movimiento mecánico de carga automática.
Hermeticidad hasta 30m
Correa en piel de becerro texturizada
PVP 100.000 Francos Suizos (sin impuestos)

Related Posts

3 Responses