IWC Portugieser Automático, Esencia Relojera.

IWC reinterpreta el icónico Portugieser con nuevas referencias

IWC Portugieser Automático

 

El Portugieser original, fabricado a finales de los años 30 para dos empresarios portugueses (de ahí su nombre), incorporaba un calibre de reloj de bolsillo para cazadores y una esfera que se inspiraba en los relojes marinos que IWC desarrollaba para la Real Armada Británica. En su 80 años de existencia, el mítico reloj apenas ha cambiado su diseño clásico y funcional.

En 2020, IWC añade nuevas referencias para el Portugieser Automático: un nuevo modelo de 40mm de diámetro con pequeño segundero y dos nuevas versiones con diámetros de 42mm.

El nuevo modelo de 40mm de diámetro se declina en cuatro versiones. La tres primeras con caja de acero y esfera blanca o de color azul. La cuarta se ofrece con caja de oro rosa. Todas las versiones equipan un movimiento mecánico de carga automática, calibre IWC 82200 de manufactura, con sistema de cuerda Pellaton y componentes en cerámica que lo hace prácticamente inmunes al desgaste. La reserva de marcha es de 60 horas.

IWC Portugieser Automático

Por su parte el Portugieser Automático clásico de 42mm se presenta en dos versiones. Con caja de acero con una espectacular esfera burdeos y caja de oro rosa con esfera azul. Lo más gusta de este modelo, son el pequeño segundero y el indicador de reserva de marcha aliñado entre las 3 y 9 horas. En su interior late el calibre automático IWC 52610 de manufactura, con el exclusivo sistema de cuerda Pellaton con componentes de cerámica. Este movimiento equipa dos barriletes que permite ofrecer una reserva de marcha de siete días.

IWC Portugieser Clásico Automático 40
Caja de 40 mm de diámetro en acero u oro rosa.
Movimiento mecánico de carga automática.
Funciones horas, minutos y segundos.
Esfera blanca con números en azul o chapado de oro, disponible en azul.
Cristal de zafiro.
Impermeable hasta 30m.
Correa de piel.
PVP: versión de acero 7.250 Euros
PVP: versión de oro 17.000 Euros

IWC Portugieser Clásico Automático
Caja de 42 mm de diámetro en acero u oro rosa.
Movimiento mecánico de carga automática.
Funciones horas, minutos, segundos, fecha e indicador de reserva de marcha
Esfera burdeos o azul.
Cristal de zafiro.
Impermeable hasta 30m.
Correa de piel de aligátor (Santoni para la versión de oro)
PVP: versión de acero 12.500 Euros
PVP: versión de oro 23.000 Euros – Boutique Edition.

Más información