Zenith lanza el Chronomaster Revival Shadow

La manufactura Zenith presenta el reloj Chronomaster Revival Shadow, inspirado en un enigmático prototipo de 1970.

Un reloj caído en el olvido.

Un reloj envuelto en misterio. Su existencia ha esquivado a coleccionistas y colaboradores de Zenith durante décadas. Dice la leyenda que, en 1970, poco después de que Zenith lanzara el innovador calibre El Primero, la Manufactura fabricó un prototipo de cronógrafo de cuerda manual, albergado en una caja de acero oscurecida, una rareza en su tiempo.Se fabricó solo un número reducido de este misterioso prototipo, el modelo nunca fue producido o comercializado oficialmente. Muchos relojeros o antiguos empleados de Zenith habían visto u oído hablar de uno de estos insólitos prototipos, ni siquiera los documentos oficiales acerca de esta pieza contenían demasiada información.

Avance rápido hacia el 2019. Cuando Zenith comenzó los preparativos de la celebración del 50 aniversario del transcendental calibre cronógrafo El Primero, el equipo de la Manufactura exploró la secreta buhardilla tapiada donde Charles Vermot había escondido todos los planos y partes necesarias para producir el movimiento El Primero. Entre los innumerables artefactos, encontraron una caja y dentro de esta se encontraba el prototipo original del cronógrafo negro que nadie había visto desde comienzos de los años 1970. Sin duda, para el equipo no fue una coincidencia, sino una señal del destino. Entusiasmados, todos coincidieron en que era el momento perfecto para completar el proyecto del cronógrafo negro, iniciado hacía ya casi 50 años.

Un cronógrafo prolifico

El Chronomaster Revival  “Shadow” reinterpreta lo que podría haber sido, en vez de reproducir exactamente este histórico reloj de Zenith. Inspirado en el oscuro prototipo de cronógrafo negro de 1970, el Shadow se alberga en una caja de 37 mm, una reproducción fiel del primer reloj que incorporó El Primero, el A384. Sin embargo, en vez de la elección tradicional de acero inoxidable con una capa superficial de revestimiento color negro, Zenith ha optado por titanio microgranallado, realzando el tono gris oscuro de este metal ligero y muy resistente con acabado mate.Al contrario que el prototipo de 1970, que contaba con un movimiento de cronógrafo de cuerda manual, el Chronomaster Revival Shadow presenta el cronógrafo automático más prolífico jamás realizado, El Primero, visible a través de la parte trasera transparente.

Pese a su apariencia oscura, el Shadow continúa siendo un cronógrafo de alta legibilidad, con contadores grises y una escala taquimétrica que contrasta sutilmente con la oscura esfera negra mate. Las agujas y los índices aplicados están rellenos con SuperLuminova blanca, que emite un brillo verde en la oscuridad. La correa de caucho negra con “efecto cordura” presenta detalles blancos en los pespuntes y está fijada a una hebilla ardillón de titanio microgranallado, que combina con el discreto acabado de la caja.

Zenith Chronomaster Revival “Shadow”
Referencia: 97.T384.4061/21.C822

Caja original 1969 de 37 mm de diámetro titanio microgranallado                                                                                                                  Movimiento: Mecánico de carga automática El Primero 4061
Funciones: Indicación central de horas y minutos. Segundero pequeño a las 9 horas. Cronógrafo: aguja central de cronógrafo, contador de 12 horas a las 6 horas, contador de 30 minutos a las 3 horas. Escala taquimétrica.
Esfera: esfera negra con contadores grises y escala taquimétrica
Correa con “efecto cordura” negra y pespuntes blancos. Hebilla ardillón de titanio microgranallado.
Estanqueidad: 5 ATM
Precio: 8400 CHF

Más información