fbpx

 El Chopard L.U.C XP Skeletec destaca por su caja extraplana y su esfera de que tipo esqueleto que demuestra su savoir-faire.

L.U.C XP Skeletec

Desde su lanzamiento en 2012, el reloj L.U.C XP Skeletec suscita admiración por su perfecta alianza entre precisión técnica y acabados artesanales. 7,2 milímetros de perfección para uno de los relojes de esqueleto de carga automática del mercado más delicados del mercado. Ahora se reinventa con ocasión del 25 aniversario de Chopard Manufacture: nueva estética y una esfera más abierta que hacen destacar el movimiento L.U.C 96.17-S que se encuentra dentro de una caja de oro ético blanco de 18 quilates. Limitado a 50 piezas, realizado en los talleres de la Casa con una esqueletización acabada a mano, el reloj L.U.C XP Skeletec es una de las expresiones más nobles del arte relojero según Chopard.

 Transparencia y elegancia

El elegante diseño del L.U.C XP Skeletec se articula alrededor del delicado juego que se produce entre el movimiento de esqueleto y el aro que lo rodea sobre la esfera. Asimismo, los diseñadores de Chopard han aumentado la abertura central para resaltar toda la belleza del trabajo de esqueletización y la complejidad técnica del calibre. Por lo tanto, esfera que lo rodea asume una estética más dinámica y contemporánea con la incorporación de una vía férrea blanca sobre una superficie gris pizarra satinada.  Finalmente, los índices afilados y pulidos aportan otro matiz suplementario al superponerse ligeramente al movimiento calado que se encuentra debajo.

L.U.C XP Skeletec

Un movimiento extraplano 

De un grosor de tan solo 3,3 milímetros, el movimiento L.U.C 96.17-S es una maravilla de perfección técnica. En la mayoría de los relojes automáticos una masa oscilante colocada sobre el movimiento inevitablemente añade grosor. Sin embargo, en el calibre L.U.C 96.17-S Chopard Manufacture ha diseñado un microrrotor de oro para que quede al ras de los puentes del movimiento y garantice su estrechez. Además, la Tecnología Chopard Twin le proporciona una amplia reserva de la marcha de 65 horas a través de dos barriletes coaxiales. En la esfera, la extrema delicadeza de las agujas no impide la plena funcionalidad de este reloj de alto rendimiento y de demostrada fiabilidad desde el mismo momento de su lanzamiento.

El trabajo de calado, con las platinas y los puentes hábilmente recortados para mostrar la belleza del tren de ruedas, ha sido realizado minuciosamente a mano por los artesanos de Chopard. Asimismo, la presencia de una multitud de ángulos entrantes perfectamente acabados firman un trabajo excepcional que solo puede llevar a cabo la mano del hombre.

Un último acabado, la decoración en Côtes de Genève, ondula sobre la platina calada en el lado de la esfera, mientras que los puentes presentan un acabado en rodio negro formando un rico contraste con el dorado de las ruedas del engranaje y el microrrotor.

Pionera del oro ético

Sin duda,, Chopard se puede mostrar orgullosa de haber ejercido como pionera del sector de la relojería y la joyería con el criterio responsable de toda su cadena de producción. Además, desde 2018 la Casa se ha comprometido a utilizar un 100% de oro ético en la producción de sus relojes y joyas.

El modelo L.U.C XP Skeletec no es una excepción. Su caja de 40 mm de oro ético blanco de 18 quilates de asas largas y delicadas garantiza un ajuste perfecto sobre la muñeca, mientras que su correa de cuero de becerro dotado de un acabado de nobuk aterciopelado con pespuntes grises tono sobre tono le confiere una elegante sobriedad monocromática.

L.U.C XP Skeletec

Chopard L.U.C  XP Skeletec

Caja:

Oro blanco ético de 18 quilates

Diámetro total                                                                       40,00 mm

Grosor                                                                                    7,20 mm

 

Movimiento:

Mecánico de carga automática                                         L.U.C 96.17-S

 

Funciones:

Visualización de las horas y los minutos en el centro

 

Esfera

Esfera abierta, gris pizarra obtenido mediante tratamiento galvánico.

Hermeticidad

30m

Correa

Correa cosida a mano de nobuk de becerro gris con forro de nobuk de becerro

Edition limitada numerada de 50 piezas

PVP 25.400 Euros

https://www.chopard.es/l-u-c-xp-skeletec-161984-1001

 

Related Posts