fbpx

Cuando el tiempo cuenta

En quizás el peor momento, algunos de nosotros emprendimos un camino incierto con la creación de un club de coleccionistas de relojes. Por esas fechas apenas se intuía un cambio de actitud en coleccionistas al respecto de las marcas más desconocidas e independientes. Este «Perpetual Twin» es la culminación de una relación de ya más de 10 años entre L.U.C. y CronotempVs. Una relación que acerco un independiente a la órbita de más de un coleccionista.

10 años L.U.C. & CronotempVs

10 años L.U.C. & CronotempVs

No creo que sea un secreto recordar que por aquel entonces pocos apostaban por un club de «aficionados» a los relojes en España. Entonces, la única casa que aposto por este formato fue Chopard a través de su bandera L.U.C. Una relación simbiótica que culmino en un éxito rotundo a corto y largo plazo. L.U.C necesitaba ser conocida en círculos de coleccionistas y el club buscaba una legitimidad frente al sector.

El CronotempVs 1 by L.U. Chopard

La apuesta inicial fue un L.U.C Tech Twist con un cambio de colores no muy frecuente en relojes de corte clásico. Con un tamaño de 40,5 mm (pequeño para la época) esta variante del Tech Twist no dejaba a nadie indiferente. Es notable recordar que muchos que compraron la pieza en su inicio no le tenían mucho aprecio. Años más tarde el CT1 se ha convertido en una de las piezas más valoradas y codiciadas dentro del club.

El CronotempVs 5 by L.U. Chopard

Cuando consideramos el reloj que marcaría y mejor representaría el 10º Club Watch de la colección coincidiendo con nuestro 10º aniversario, solo existía la opción L.U.C. Mucho ha evolucionado el club desde sus inicios, empezando por la internacionalización del club y la confianza que los miembros tienen en los proyectos. Lo que hace 10 años era impensable, se hace realidad con la primer complicación «superlativa» en la colección del club, el «Perpetual Twin» de L.U.C.

CronotempVs 5 by L.U. Chopard

Este no es un articulo par entrar en los detalles del CT5, basta con decir que esta complicación tiene un estatus del mas alto nivel en círculos de coleccionistas y aficionados. Pese an las circunstancias de la pandemia y el ocasionado retraso de la entrega de este, el proyecto ha sido todo un éxito.

La importancia de las relaciones humanas · 10 años L.U.C. & CronotempVs

Aunque Chopard se pueda considerar más que un simple independiente dada su tamaño, capacidad, fuerza mediatica y poder comercial, en cambio L.U.C. opera como un independiente clásico. Su filosofía purista y muy cuidada junto a una produccion limitada, la convierten en una joya de la alta relojería. Con el paso del tiempo uno entiende el valor de lo conseguido. El tiempo e historia son sin duda factores que facilitan la interacción entre manufactura y aficionado. Poder platear una colaboración como esta require de estos y otros mucho factores.

10 años L.U.C. & CronotempVs

gracias Chopard · numquam obliviscaris

 

 

 

Related Posts

4 Responses
  1. … [Trackback]

    […] There you can find 79292 additional Information to that Topic: cronotempvscollectors.com/10-anos-luc-cronotempvs/ […]