fbpx

L.U. Chopard Perpetual Twin «CronotempVs»

La manufactura dedica el eclusivo L.U.Chopard Perpetual Twin CronotempVs Edition de acero a 25 apasionados de la Alta Relojería

Con el reloj L.U. Chopard Perpetual Twin «CronotempVs», la manufactura comparte la pasión por la Alta Relojería con los coleccionistas del club CronotempVs a través de una serie inédita de 25 ejemplares en acero de su famoso cronómetro con calendario perpetuo. Asimismo, una esfera dorada granallada y una correa de cuero negro, realzan el estilo de este exclusivo reloj.

L.U. Chopard Perpetual Twin "CronotempVs"

El calendario perpetuo según Chopard Manufacture

Presentado en 2016 con ocasión del 20 aniversario de Chopard Manufacture, el reloj L.U.C Perpetual Twin se distingue por su alianza de éxito entre la precisión de la Alta Relojería que seduce a los puristas y la comodidad de un reloj de pulsera automático de acero concebido para llevar a diario. Asimismo, este modelo sigue siendo el único calendario perpetuo certificado cronómetro de acero que actualmente existe en el mercado.

CronotempVs 5 by L.U. Chopard

La estilización y el equilibrio

La magnífica esfera dorada y granallada del L.U. Chopard Perpetual Twin «CronotempVs» pone en escena una visualización en la que la información se presenta de manera elegante y con absoluta claridad. Sin duda, la fecha grande constituye el punto central de esta disposición, con unas subesferas para las indicaciones del día, del mes y de los años bisiestos para el calendario perpetuo.  A las 6 horas, encontramos el pequeño segundero. Finalmente, los índices romanos negros aportan un toque depurado a esta estética discreta y perfectamente equilibrada. Como guiño a CronotempVs, los artesanos de la manufactura han aplicado un índice rodiado a las 5h para destacar la V característica de CronotempVs.

L.U. Chopard Perpetual Twin "CronotempVs"

Un perfecto dominio de la técnica

A través del cristal de zafiro del fondo de la caja, se puede admirar el calibre mecánico de carga automática L.U.C 96.22-L que equipa el L.U. Chopard Perpetual Twin CronotempVs Edition. Sin duda, se trata de una obra de auténtica maestría técnica y artesanal, realizada a mano por los maestros relojeros de Chopard Manufacture.  Además, este movimiento cuenta con el certificado COSC  (Control Oficial Suizo de Cronometría) que rara vez  se concede a relojes con calendario perpetuo.

Asimismo, los relojeros de Chopard se han asegurado de que la elegancia formase parte integrante de este reloj. La elección de un  microrotor, realizado en oro de 22 quilates, integrado en el movimiento, permite limitar el grosor del mecanismo a tan solo 6 mm. Además, la Tecnología Twin de Chopard utiliza dos barriletes para garantizar una generosa reserva de la marcha de 65 horas. Por lo tanto, el reloj continuará funcionando durante más de dos días y medio sin llevarlo en la muñeca.

25 años de excelencia, de innovación y de tradición

En 2021 Chopard Manufacture celebra con orgullo el 25 aniversario de su fundación en Fleurier. Fue en 1996, cuando Karl-Friedrich Scheufele, se comprometió a defender y a restaurar la artesanía y la técnica transmitidas por generaciones de relojeros.

El pueblo de Fleurier,  donde la tradición relojera se remonta a más de 200 años,  fue el lugar donde Chopard Manufacture creó su manufactura para llevar a cabo  la preservación de las mejores técnicas de la relojería tradicional, de los acabados a mano y de los oficios artesanales. No obstante, el reto  de preservar la relojería artesanal no le impidió  innovar en  el desarrollo de movimientos y cajas, utilizando tecnologías vanguardistas, situando  a la cronometría  en el corazón de todas sus actividades.

CronotempVs 5 by L.U. Chopard

Sin duda, es gracias a la visión de Karl-Friedrich Scheufele que Chopard es capaz de crear unos relojes valorados por los aficionados a la Alta Relojería que se reconocen en la pasión y el arte relojero que transmiten piezas como elL.U. Chopard Perpetual Twin CronotempVs Edition.

 

CronotempVs 5 by L.U. Chopard

 

L.U. Chopard Perpetual Twin «CronotempVs»

Caja:

Acero inoxidable
Diámetro total                                                                                   43 mm
Grosor                                                                                                11,47 mm
Sumergible a                                                                                    30 metros
Fondo abierto con grabado CronotempVs

 

Movimiento:

Número de piedras                                                                          29 rubís
Frecuencia                                                                                        28,800 vph (4 Hz)
Reserva de marcha                                                                         65 horas
Dos barriletes – Tecnología Twin de Chopard
Carga automática mediante un microrrotor de oro de 22 quilates
Puentes adornados con Côtes de Genève
Curva terminal plana
Certificado Cronómetro (COSC)

 

Esfera y agujas:

Esfera granallada dorada
Subesferas de calendario perpetuo negras (día de la semana y mes)
Fecha en gran ventana
Contadores del segundero pequeño y de los años bisiestos plateados
Agujas dauphines en negro metalizado pintadas de SuperLumiNova® para las horas y los minutos
Índice romano con aplicaciones de níquel negro (excepto  « V » rodiada)

 

Correa y hebilla:

Correa de aligátor negro
Hebilla de acero pulido y satinado

 

Ref. 168561-30043 

 Más info…

Related Posts