Trinidad Robustos – La Habana (Cuba)

Los orígenes de los Habanos Trinidad se remonta a 1.969, como sucede con la marca Cohiba esta marca se utilizó como regalo del Estado Cubano para altos dignatarios extranjeros; siendo en 1.998 cuando se pone a disposición de fumadores de todo el mundo en series muy limitadas.

1024px-Entrada_a_Trinidad_de_Cuba

El nombre de Trinidad se debe al nombre de la ciudad Santísima Trinidad fundada en por La Corona Española  en 1.514 y situada al sur de la isla. Esta ciudad colonial es una de las mejor conservadas gracias al amor que le procesan sus habitantes, no en vano es hoy (y desde 1.988) Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Estas vitolas son elaboradas 100 % a mano con tripa larga. Todas las hojas, capas y capotes provienen de hoja de tabaco de las vegas de Vuelta Abajo en la región de Pinar del Río, con un mínimo de 2 años de añejamiento.

Trinidad 2 by Eloy Haya

Hoy tengo entre manos un Trinidad Robustos T, con una vitola de cepo 50 mm y 124 mm de longitud. Vino como regalo de alguien muy especial, y recomendado por D. Luis Soriano, propietario de La Cava del Fumador en Valencia, sin duda referencia de máximo nivel en la ciudad.

IMG_7575

Agradable aroma, fortaleza media y con una fumada media-corta, es simplemente un deleite para los sentidos. Me encanta su cierre «pigtail» y su comportamiento en los dos primeros tercios.