IWC y Solaris Yachts levan anclas con el «Double Moon»

IWC Schaffhausen y su socio Solaris Yachts han colaborado en la creación de un velero personalizado muy especial

Diseñaron un Solaris 55 de 16,70 metros de eslora que la naviera italiana ha construido para reflejar a la perfección el espíritu y el código visual de la nueva colección de relojes Portugieser. El nombre del velero, «DOUBLE MOON», se refiere a la icónica indicación de la fase lunar en la legendaria complicación del calendario perpetuo de IWC.

IWC y Solaris Yachts
Solaris 55 IWC Day1

 

La historia del IWC Portugieser está indisolublemente ligada a la náutica, la navegación y la vela.

A finales de la década de 1930, los relojeros de Schaffhausen desarrollaron el primer Portugieser. Un reloj de pulsera con la precisión de un cronómetro marino. Su esfera limpia y funcional se inspiró en los relojes de observación desde cubierta de la época y en los instrumentos náuticos de precisión que se utilizaban para navegar. Con la nueva colección, IWC continúa la tradición náutica del Portugieser y presenta una amplia gama de nuevos modelos atractivos. Todos ellos equipados con calibres de manufactura IWC y con un diseño moderno y atemporal inspirado en el mundo de la navegación a vela moderna.

IWC y Solaris Yachts

Para hacer tangible el universo del Portugieser de una manera nunca vista antes, los diseñadores de IWC y Solaris Yachts unieron sus esfuerzos para crear un velero personalizado. El punto de partida fue el Solaris 55. Un velero de recreo y para regatas de 16,70 metros de eslora. Este está optimizado para la navegación deportiva con una tripulación pequeña y que, además, ofrece el máximo confort para las travesías prolongadas.

Arte sobre el mar

Los especialistas que lo crearon adaptaron cuidadosamente el barco a los diferentes códigos de diseño de la nueva colección IWC Portugieser, al mismo tiempo que se aseguraban de que represente a la perfección la imagen y el espíritu de la nueva campaña publicitaria de la marca. El nombre del velero, «DOUBLE MOON», evoca la exclusiva esfera con las fases lunares del legendario calendario perpetuo de IWC. Se presentó por primera vez en 2003 en el Portugieser Calendario Perpetuo (ref. 5201) e indica correctamente la fase lunar, tal como se aprecia en el hemisferio norte y en el hemisferio sur.

IWC y Solaris Yachts

«El Solaris 55 es un velero elegante y moderno de líneas estilizadas, con características de inspiración deportiva y equipamiento de alta calidad. Encaja a la perfección con el universo náutico del Portugieser. Como navegante experimentado, me complace especialmente que nuestra familia de relojes más icónica pueda levar anclas por fin», afirmó Christian Knoop, director creativo de IWC Schaffhausen.