Monastrellissimo. Un vino recolectado por Vampiros

Hace algunos meses que llegó nuestras vidas la contraetiqueta de vino más viral del panorama actual, y con ella un vino que tiene una interesante relación calidad precio, Monastrellissimo. Por cuestiones profesionales tuve la suerte de conocer hace unas semanas a su creador Jesús Moreno, un joven empresario que lleva por bandera el gusto por el trabajo bien hecho. Es propietario además de Vinissimo, un interesante formato mezcla de vinoteca y restaurante que ofrece auténticas experiencias en San Javier (Murcia).

vinorea-monastrelissimo

Todo se inició con una contraetiqueta que empezaba con las tradicionales notas de cata y que en muchos casos se suelen parecer unas a otras: Tinto de fuerte color, etc… Pero en el segundo párrafo nos hace sonreír con algo diferente que ha conectado con los consumidores por lo divertido y desenfadado del texto. Juzguen ustedes mismos.

17934378_1831922333795702_7306349668168892416_n

A este vino tinto de Monastrell se les une ahora 2 vinos más, un crianza de la misma variedad y un rico Sauvignon Blanc. Todos con historias renovadas igual de divertidas que la primera edición. Nos toca hablar de lo de dentro, y es que diseño puede sorprender pero sólo la calidad nos ayuda a repetir. La semana pasada probé el blanco Sauvignonissima y es genial, fresco, mediterráneo, etc., y hoy he abierto un Monastrellissiomo Crianza y da la cara, vaya si la da, la barrica está perfectamente integrada. Pero no voy a comentar nada más porque como dicen la etiqueta: “Te lo vas a creer igual”.

Monastrellissimo

Estos vinos con D.O. Jumilla los puedes comprar directamente aquí, en Monastrellissimo