Speake-Marin: Wing Commander Brown

UNA ESFERA CON PODER DE ATRACCIÓN

Speake-Marin presenta por vez primera dos modelos Wing Commander con esfera blanca. Cada uno de estos dos modelos tienen una edición limitada a 28 piezas. Sus antecesores, presentados en 2015 vestían unas coloridas esferas en rojo, azul o naranja.

La colección Wing Commander se inspira en los pilotos de aviación británicos y en los relojes que ellos llevaban tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial.

Speake Marin acentúa la legibilidad de la blanca esfera gracias a los dos números romanos situados a las tres y a las seis horas, los índices y la segunda subesfera de los segundos, todos de color azul. Al igual que la línea de puntos azules que rodea toda la esfera en su borde más exterior.

En la parte posterior de la caja de estos Wing Commander viene inscrita una de las frases favoritas del creador Speake Marin “Fight, Love and Persevere” (Lucha, ama y persevera).

La idea de Speake Marin es ir creando estas colecciones que él llama “efímeras” para dar paso a otros muchos modelos que recogerán su enorme talento creativo.

Probamos la PAMily Green (PAM735, PAM736 y PAM737)

CronotempVs Collectors ha tenido la gran suerte de poder ponerse en la muñeca la colección completa de la todavía no presentada oficialmente PAMily Green.

Esta nueva colección es una Edición Exclusiva Boutique, lo que le diferencia de las Ediciones Especiales habituales de la marca, en teoría, es que solo pueden ser adquiridas en alguna de las 68 boutiques (el número exacto no lo tengo dada la expansión continua de estos establecimientos) que la propia Panerai tiene repartidas por todo el mundo.

Ademas el numero de piezas en producción son teóricamente anuales, esto es, que no se trata de ediciones limitadas con numeración cerrada sino que pueden producirse con posterioridad si Panerai lo cree conveniente o mejor dicho lo tuviera así previsto. Pero lo cierto es que, salvo excepciones o mejor dicho malos entendidos provocados por el afán de la marca en mantener secretas sus novedades, estas Ediciones Boutique son finalmente también Limitadas que con el tiempo suelen estar entre las mas buscadas por los seguidores de esta relojera.

La primera impresión fue la salida en una bandeja de los tres modelos ….

…. no se si por que hasta ese momento lo único que había visto eran una “especie” de fotos oficiales ( bueno aun no tan oficiales) pero como suele ocurrir con estas imágenes no representan la realidad de la estética del reloj, mi primera reacción fue de extrañeza al ver unos colores en el dial que no esperaba.

Estamos ante unos relojes con diales color verde inglés totalmente mate, en función de como recibe la luz puede verse un verde intenso, pero nunca estridente, llegando a muy oscuro.

Es una colección bastante equilibrada en sus piezas que ofrece a sus futuros compradores poder elegir, mejor decimos intentar poder conseguir, la caja que más le apetezca, guste o le falte en su colección; además de ofrecer los diferentes tamaños haciendo con tan solo tres modelos una oferta dirigida a un amplísimo mercado.

Estéticamente todos comparten elementos comunes aparte de la obviedad del color del dial, como son las agujas de horas, minutos y segundos son doradas, y todas las ventanas con información adicional (am-pm y fecha) en el mismo color del dial; esto último se agradece dada la tendencia de muchas relojeras a poner el fondo de estas ventanas informativas en color blanco provocando en ocasiones la ruptura drástica de la estética del dial.

El color de la Luminova es beige ofreciendo un efecto muy equilibrado con el verde ingles mate.

La correa elegida es la que más usa Panerai ultimamente, piel de becerro engrasada color marrón con pespunte beige y logo OP, ¿cual esssssss? ….. pues si esa, la conocida y algo aburrida Ponte Vecchio lo cual no significa que no crea que es un “correón”.

Todos vienen con un packaging especialmente diseñado para esta familia, la caja de madera clásica se sustituye por una color verde del mismo tono que los diales.

Esto ya se hizo con la PAMily Blue presentada el año 2016, en esa ocasión lógicamente las cajas fueron azules brillantes a juego con los diales azules tornasolados de la colección.

Vamos a ver cada uno de los modelos.

 

Panerai PAM735 Radiomir 8 Days

Es un reloj de 45 mm, caja de Titanio y calibre P.2002 todo un clásico de Panerai con el añadido de la indicación con aguja (azul con luminova) en la parte trasera un detalle que gusta a mucha gente y que puede resultar mas estético que las indicaciones en el dial tanto en linea como de medio arco.

Lupa en la indicación de fecha y agujas doradas doble punta corta con la horaria partida. Pequeño segundero a las 9 aguja dorada tipo punta de lanza. Doble zafiro, dial y trasera abierta.

250 unidades a un precio de 11.800 euros (impuestos incluidos).

 

Panerai PAM736 Radiomir 1940 3 Days

Diámetro de 47mm, medida standard en esta casa, en caja de Acero que monta el calibre P.3000 de sobra conocido.

Ventana de la indicación de fecha sin lupa y segundero pequeño a las 9 con aguja dorada tipo punta de lanza. Agujas doradas doble punta corta y la horaria partida. Doble zafiro, delantero abombado y trasera vista.

300 unidades a un precio de 8.900 euros (impuestos incluidos).

Panerai PAM737 Luminor 1950 8 Days GMT Chrono Monopulsante AM PM

Caja de 44mm de Titanio, la mas pequeña de la colección, con el calibre P.2004 latiendo en su interior.

Es el mas completo de todos los miembros de esta familia con un dial repleto de información pero que ofrece una información clara y precisa.

Agujas doradas horas minutos punta corta simples, las dos agujas pequeñas de los subdiales (segundero-24h y Chrono 30 minutos) son las clásicas doradas punta de lanza. Además, perfectamente diseñadas para no sobrecargar en absoluto el dial, tenemos tres agujas indicadoras más del color del dial con punta de material Luminova beige; hablamos de los indicadores de la reserva de marcha, la aguja central GMT y la pequeña 24 horas.

Doble cristal zafiro, delantero abombado y trasera vista.

200 unidades a un precio de 17.600 euros (impuestos incluidos).

Personalmente creo que el más equilibrado de todos los modelos es el PAM737, por que en esta ocasión, y dado el complicado color del dial, estéticamente queda muy compensado con la gran cantidad de color beige y dorado que puede apreciarse en su dial.

Aún así, seguro que la atracción fatal la provocará el PAM736 caja 1940 que se ha convertido en todo un best seller sea cual sea el dial que la acompaña.

Como he dicho al principio, las correas que acompañan a sus presentaciones no suelen ser lo más acertado de Panerai y en este caso vuelve a quedar en evidencia esta característica que por suerte como todos sabemos en el mundo Panerai se arregla fácil y rápidamente.

El efecto “Arbol” que produce a primera vista la correa Ponte Vecchio con el dial verde es fácilmente subsanable con algunas de las correas propias del catalogo de Panerai ……

….. ¿a que el cambio es IMPRESIONANTE?, sencilla solución.

 

Gracias a la Boutique Panerai de El Corte Inglés de Castellana en Madrid, por permitir a CronotempVs Collectors mostrar esta magnifica PAMily Green.

Suerte a los que hayan incluido alguna de estas piezas en su lista de deseos y que más pronto que tarde puedan disfrutar de ellas en su muñeca.

Es Racó d’es Teix

Alta cocina revestida de sencillez y encanto.

Hace unos días tuve la oportunidad de visitar los manteles de la casa de Joseph Sauerschell y Nori Payeras. Lo de la casa no es un calificativo gratuito, incluso me atrevería a hablar de refugio. El nombre de este conocido restaurante, premiado desde 2002 con una Estrella Michelín, responde precisamente a esta descripción: Es racó d’es Teix, un lugar en donde la alta cocina, la atención y los pequeños detalles hacen que durante unas horas sientas que vives al abrigo de un rincón mágico, en un entorno inmejorable, atrapado por las montañas y el Valle de Deiá.

En un momento en donde se habla mucho de materia prima y cocina de mercado para definir los nuevos locales que cada vez se están poniendo más de moda en los centros de las ciuades, se agradece probar una propuesta gastronómica que te recuerda que cocinar es un arte y que no solo de materia prima vive un restaurante, si no del trato que se le da y sobretodo, de cómo la cocinas. A lo largo de los seis platos que probé del menú degustación fui descubriendo una cocina honesta revestida de una técnica impecable y unos emplatados a la altura del producto, el servicio incluso de los manteles de lino y el menaje que los cubría, un elemento del que por desgracia cada vez se prescinde más en los restaurantes.

No menos destacable fue la propuesta de maridaje que hizo el sommelier Davide Dellago, empezando por un interesante blanco de Jean-Luc Colombo, La Belle de Mai. Sant Peray 2014 (Cotes du Rône) que acompañó muy bien al primero de los platos, la Ballontine de codorniz con foie, mango y tirabeques. Aunque la descripción del plató en el menú no los incluyera, los dados de gelatina, que me pareció percibir que eran de vino blanco, fueron una combinación perfecta en sintonía con el resto de sabores.

Un muy apropiado Oporto Dry White de Niepoort dio paso a uno de los platos más conocidos y demandados de Sauerschell, la sopa de pescado con costrón de hierbas, que no defraudó e hizo gala de su fama demostrando que este tipo de sopas se pueden tomar en cualquier época del año, templada y de un sabor intenso y equilibrado.

Sin duda, la progresión en sabores del menú llegó a su ecuador con el rodaballo en costra de limón con bogavante. Desde la textura y la técnica de la costra, pasando por la cocción del pescado, la finura de la salsa y el contraste de los germinados de cebolla y cilantro todo en este plato justificó el nivel de la cocina del Racó y su más que merecida estrella. El emplatado, limpio y sencillo cerró un bodegón absolutamente epicure que maridó perfectamente con un Pinot Grigio 2016 de Tiefenbrunner.

Cuando creí que nada ya podía sorprenderme llegó el último de los platos principales, un rabo de buey relleno en salsa de cabernet sauvignon y tuétano que hubiese hecho saltar las lágrimas al mismo Marcus Gavius Apicius cuando en su De re coquinaria, recetario escrito en época el emperador Tiberio, habló por primera vez de las bondades de este plato. Finísimo sabor a tuétano e intenso sabor de la carne del rabo en contraste con el relleno. Un juego de texturas, sabores y salsas, realzados por un atrevido pero adecuado Habla nº 12, 100% Syrah que dio paso a los postres.

En un menú así no podía faltar un plato de queso. En esta ocasión mi perdición fue un Tete de moine servido con unas confituras tipo chutney en donde el punto amargo de una de ellas se mezcló con la profunidad del queso que llegó a su intensidad máxima al maridar con uno de los vinos olorosos más míticos de González Byass, un Matusalem 30.

El agadable frescor de la sopa fría verde con sorbete de melón solo fue superado como corolario final por la atención recibida por todo el personal de sala, especialmente de Nori, su marido y chef Joseph, su segundo, Elias Holtz, que resolvió a la perfección todas mis dudas sobre los platos y el maridaje de Davide. Sin duda alguna, una visita imprescindible para conocer a fondo una cocina de estrella que refleja el sabor de nuestra isla y el savoir faire de un gran equipo y una mejor familia.

Cristophe Claret: Maestro

UN RELOJ PARA RECORDAR

El nombre de la última creación de Christophe Claret es una declaración de intenciones: rendir homenaje a los maestros relojeros. Maestro, que así se llama, es el primer reloj de alta complicación de Claret e impacta con su cúpula de cristal que nos ofrece una maravillosa visión del calibre DMC16 de cuerda manual y de los espectaculares puentes Carlos X.

Dotado con una increíble reserva de marcha que alcanza la semana de duración, una indicación de fecha con forma de cono y una función MEMO tridimensional, este increíble modelo alcanza el precio de 68.000 euros.

La función de MEMO tridimensional está situada entre las 3 y 4 horas y sirve como recordatorio para personas olvidadizas. En forma de cono y coronada con un rubí, Una vez que se ha cumplido el objetivo, basta con presionar el pulsador para que la función MEMO pivote y vuelva a su posición inicial cada noche en un proceso de 20 minutos de duración accionado por un sistema de salto semi-instantáneo.

Esta nueva creación de Claret se encuentra disponible en oro rosa 5N o en titanio de grado 5 y ambas versiones se han presentado en una edición limitada a 88 ejemplares.

Lurent Ferrier «Montre Ecole»

CLÁSICO Y MUY ELEGANTE

Laurent Ferrier vuelve a la relojería clásica, construyendo un reloj en la misma onda que los maestros relojeros del Siglo XIX que, con su maestría, convirtieron los relojes de bolsillo en maravillosos relojes de muñeca. Apelando a estas tradiciones, Ferrier coloca el “Montre Ecole” al final del nombre de este Micro Rotor.

Llama la atención la forma curva del reloj mientras la esfera se presenta en tono plata oscuro. La caja, de oro blanco, oro rosa o acero, está conformada por 3 piezas y tiene un diámetro de 40 mm, fondo de caja en cristal zafiro y una hermeticidad que alcanza los 30 metros. Dentro, late el Calibre FBN 229.01, mecánico de carga automática con 72 horas de reserva de marcha, 21.600 alternancias a la horas y un total de 186 piezas.

La esfera, muy elegante el color elegido por Ferrier, nos muestra un pequeño segundero de corte minimalista a las 6 horas. Las agujas de las horas y los minutos son de tipo Assegai en oro blanco mientras que la aguja de los segundos es en forma de bastón también, en oro blanco. Se entrega con correa de piel de aligátor en color gris con forro alcántara y hebilla desplegable en acero doble hoja de oro.

Cinco Ginebras Imprescindibles

En un momento en el que la ginebra se ha convertido en la bebida de moda y han llegado al mercado infinidad de propuestas nuevas, me ha parecido interesante crear éste artículo con las 5 ginebras imprescindibles que nunca os fallarán. ¡Empezamos!

1 – Larios 150

Esta marca fue creada en 1.866 por el francés Charles Lamothe y el español Pedro Jiménez. Medio siglo después la empresa Jiménez & Lamothe fue adquirida por el tercer Marqués de Larios, D. José Aurelio Larios conocido empresario y bodeguero malagueño. Hoy en día la marca pertenece a la compañía japonesa Suntori. Sea como fuere, Málaga es Larios y Larios es Málaga. Larios 150 Aniversario es una ginebra elaborada mediante doble destilación, tiene un sabor tradicional con un toque de nuez moscada muy interesante. Una apuesta segura.

Propuesta de preparación: Gymlet

Receta:

5 cl de Larios 150 Aniversario

1,5 cl de sirope de azúcar

1,5 cl de cordial de lima (lima + limón)

Hielo y piel de lima

Removemos en un vaso y servimos sin el hielo en una copa tipo Martini.

 

2 – Seagram’s

Tal vez por su precio para muchos no sea considerada una ginebra premium, pero vaya si lo es. Fue creada a finales del S. XIX por Joseph E. Seagram y después de pasar por varias manos en la actualidad la marca es propiedad de Diageo. Se elabora con doble destilación, a pesar de su marcado aroma y sabor a enebro podemos notar la piel de naranja y el cilantro entre otros.

Propuesta de preparación: Dry Martini

Receta:

5,5 cl de Seagrmam’s

1,5 cl de vermouth seco

Hielo y piel de limón

Removemos en un vaso y servimos sin el hielo en una copa tipo Martini, podemos añadir un poco de aceite de la piel de limón.

 

3 – Nordés

Es una ginebra diferente al resto y ha ganado un puesto muy merecido entre las premium.  La marca ha sido creada por Osborne y el aguardiente se obtiene a partir de vino elaborado a partir la variedad de uva Albariño. Incorpora varios botánicos y hiervas en la maceración, entre ellos la hierbaluisa, hojas de laurel, eucalipto y la salicornia, una planta marina. Es fresca, frutal y con un ligero toque de laurel muy agrable.

Propuesta de preparación: Gin Fizz

Receta:

4 cl de Nordés

1 cl de zumo de limón

1 clara de huevo

Sirope de azúcar

Hielo y soda

Primero removemos en seco todos los ingredientes, después añadimos hielo y volvemos a agitar y servimos en un vaso largo añadiendo un top de soda.

 

4 – Tanqueray Nº TEN

Se comercializa desde el año 2.000 y se produce en la fábrica fundada por Charles Tanqueray en 1830. Es sin duda una de las mejores. Estamos hablando de una ginebra de 4 destilaciones, las 3 primeras del grano y la cuarta se hace con los botánicos en el alambique Nº Ten, de ahí su nombre. Cuando la probamos nos viene a la cabeza una palabra; cítricos. Aunque ellos proponen tomarla con tónica y una rodaja de pomelo, yo os voy a dejar una propuesta ganadora.

Propuesta de preparación: Tom Collins

Receta:

6 cl de Tanqueray Nº Ten

2 cl de zumo de limón

Sirope de azúcar

Hielo y soda

Mezclamos en una coctelera con el hielo, servimos (con o sin el hielo) añadiendo un top de soda y una filigrana de piel de limón.

 

5 – Hendrick’s Gin

Es producida por William Grant & Sons, única empresa de destilados en el mundo que sigue siendo 100% familiar. Para elaborar esta ginebra se utilizan una mezcla de destilados obtenidos en 2 alambiques; el primero es un Carter-Head construido en 1.948 y el segundo un Bennett construido en 1.860, ambos restaurados después de su compra en subasta en el año 1.960 por Charles Gordon, actual presidente. Los dos ingredientes que la hacen diferente son las rosas y el pepino, de hecho muchos la llaman la ginebra del pepino.

Propuesta de preparación: Negroni

Receta:

3 cl de Hendrick’s

3 cl de vermouth rojo

3 cl de campari

Hielo y media rodaja de naranja

Mezclamos todo (hielo incluido) en un vaso corto, removemos bien con una cuchara y añadimos media rodaja de naranja.

 

Parmigiani: Ovale Pantographe

EL BAILE DE LAS AGUJAS

Cuando crea relojes, Michel Parmigiani muchas veces se inspira en relojes que él mismo ha restaurado. Este Ovale Pantographe tiene su ancestro en un reloj de bolsillo de 1780 cuya peculiaridad radicaba en sus agujas de pantógrafo, es decir, agujas telescópicas que adaptan su longitud a los diferentes radios de la forma elíptica de la esfera en su recorrido.

Dentro del Pantographe late el calibre PF111, que abandona la morfología redonda habitual para adaptarse a la forma de la caja, estando realizado íntegramente en oro rosa, un material difícil de utilizar en la construcción de calibres dada su escasa dureza. De cuerda manual, el PF111 está formado por un total de 267 componentes, oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y dispone de una reserva de marcha excelente de 8 días (192 horas).

Las novedades presentadas en el SIHH son dos ediciones limitadas a 50 piezas cada una, la primera en caja de oro blanco y la segunda en oro rosa.

A la complicación de las agujas – formadas por 30 componentes – se les añaden las indicaciones de fecha por ventanilla a las 6 e indicador de reserva de marcha a las 12.
Se entrega con correa negra de piel de Aligátor

Cartier: Colección de Objetos Maison

DE LA JOYA AL OBJETO CARTIER FIRMA UNA NUEVA
COLECCIÓN DE OBJETOS DECORATIVOS

EN CARTIER, LA HISTORIA DE LOS OBJETOS NACE DE LA HISTORIA DE LAS JOYAS. MATERIALES PRECIOSOS, MOTIVOS, SAVOIR-FAIRE, CREATIVIDAD… LOS OBJETOS DE LA MAISON ESTÁN ÍNTIMAMENTE LIGADOS A LOS OFICIOS DE LA JOYERÍA Y DE LA ORFEBRERÍA. NECESERES, ENCENDEDORES, COFRES, FRASCOS, CUBILETES, MARCOS O PORTA-TARJETAS… ESTOS TESOROS DE LA VIDA COTIDIANA HACEN SU APARICIÓN EN LA RUE DE LA PAIX DESDE FINALES DEL SIGLO XIX, INTERPRETANDO UN ARTE DE VIVIR DELICADO, LUJOSO Y CON UN PROFUNDO SENTIDO DE LA ESTÉTICA. CARTIER RENUEVA EL ESPÍRITU DE ESTE TERRITORIO DE EXPRESIÓN A TRAVÉS DE LA MODERNIDAD DE UNA COLORIDA COLECCIÓN CONTEMPORÁNEA DE OBJETOS DE DISEÑO INTERIOR.

LA COLECCIÓN DE OBJETOS MAISON CARTIER

Un candelabro con su vela, cajas, marcos para fotos, bandejas o boles: la nueva colección de objetos Cartier cultiva un arte de vivir exclusivo, entre elegancia y funcionalidad, preciosismo y re namiento.

Estos objetos que llevan la rma de Cartier encarnan el estilo de la Maison, con detalles realzados por los materiales preciosos y una fusión de diferentes savoir-faire.
Los motivos geométricos y el monograma, eles a las inspiraciones grá cas de Cartier, marcan el ritmo de la colección. Grabados o calados en el metal, retoman el vocabulario del art déco y se inscriben en su tradición. Los savoir-faire relacionados con estos objetos, re ejo de la excelencia de Cartier, se expresan a través de la elegancia y so sticación del grabado y el calado del metal, de la delicada técnica de esmaltado sobre bizcocho de porcelana, o de la talla en cabujón de las piedras ornamentales: el jaspe rojo, el ónix y la lepidolita.

OBJETOS CON ALMA

Objetos llenos de emoción, objetos fetiche, regalos preciosos… con esta colección, Cartier rinde tributo al arte de vivir y al arte de regalar.
Un candelabro para iluminar un momento especial, un marco para capturar los recuerdos, cada pieza de la colección teje un lazo de intimidad entre Cartier y su destinatario, entre el joyero y el objeto, entre el objeto y el lugar que le corresponde.

OBJETOS LLENOS DE EMOCIÓN, OBJETOS FETICHE, REGALOS
PRECIOSOS

MOTIVOS GEOMÉTRICOS,
INSPIRACIONES GRÁFICAS

ELEGANCIA Y FUNCIONALIDAD,
PRECIOSISMO Y PERFECCIÓN

MATERIALES PRECIOSOS Y
SAVOIR-FAIRE

NOTA DE PRENSA: HOME OBJECTS CARTIER

Baume & Mercier: Clifton Club «Shelby Cobra»

UN MERECIDO HOMENAJE

Baume & Mercier va un paso más allá en su colección Shelby Cobra, iniciada en 2015, y rinde homenaje al recordado Shelby Cobra Daytona Coupe, el vehículo más emblemático del automovilismo estadounidense que batió el record de velocidad en Le Mans en el año 1964.

El Clifton Club Shelby Cobra tiene función de cronógrafo ratrapante y su caja de 44 mm de diámetro es de titanio y acero inoxidable, La esfera reproduce los colores del mítico coche (azul y plata).Enmarcan la esfera bicolor unos números árabes modernos; los contadores azulados del cronógrafo, en horizontal, se contrapesan con la escala taquimétrica, en la que destaca el récord en millas por hora: 196, precisamente, el número de piezas que componen esta edición limitada.

Entre las agujas de color azul bañadas en superluminova, se sitúa una segunda aguja de cronógrafo de color rojo con la forma del emblemático logotipo del Cobra. Dos detalles nos revelan el carácter automovilístico de este Clifton: el primero es una reproducción exacta de los pedales, situados a cada lado de la corona para controlar las funciones del cronógrafo. Por último, al lado opuesto, la insignia de la cobra está insertada en la caja, en un homenaje al potente motor del Cobra 289.

Subscribe for «Collectors Editions»

Subscribe to get only notifications of upcoming «CronotempVs Collectors» editions. Only those subscribed to this alert will receive information on the «CC» editions 24-hours before the official presentation.

Suscribirse para recibir solo notificaciones de ediciones «CronotempVs Collectors«. Los apuntados a esta lista serán notificados de las ediciones «CC» con 24-horas de antelación a la presentación oficial.




Salir de la versión móvil